Advertisement

La agencia d6 se refuerza en España abriendo oficina en Valencia

Los publicitarios Jordi Linares y Pablo Esteve (en la imagen, de izquierda a derecha) se sitúan como como cabezas del proyecto y la oficina, que comienza a dar servicio respaldándose en la agencia de Madrid, pero con el objetivo de crecer con equipo local a corto y medio plazo.

La agencia independiente d6 (www.dseis.es) ha reforzado su presencia en España poniendo en marcha una oficina propia en el mercado de Levante, concretamente en Valencia capital. Con este desarrollo sus responsables esperan "seguir fortaleciendo su posición en el mercado nacional, reforzar el grupo a nivel global (tienen presencia en Perú) y seguir creciendo, tanto su número de clientes como a nivel de facturación a corto y medio plazo", según ha detallado a El Publicista su presidente, Gonzalo Figari. "Es una operación estratégica en la que se ha trabajado el último medio año, y que nos ayudará a fortalecer nuestra presencia local en España".

La oficina se presenta oficialmente en 2014, pero el proceso para ponerla en marcha ha durado más varios meses. Al frente de la misma se sitúan dos publicitarios con experiencia en el mercado local: Pablo Esteve y Jordi Linares, con trayectoria y experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación, especialmente en la vertiente del marketing deportivo, habiendo trabajado para marcas como Coca-Cola,Adidas,Cepsa,Burn,Plátano de Canarias,La Caixa o +Visión entre otros. Ambos profesionales han alcanzado un acuerdo con d6 para ejercer como director creativo ejecutivo y director estratégico creativo, respectivamente, de la nueva oficina. Desde estos cargos serán los máximos responsables del proyecto, que inicialmente se apoya en la estructura de la oficina madrileña de la agencia (53 personas) aunque se pone en marcha con el objetivo de crecer a medio y corto plazo captando talento local. "La agencia operará como d6 Valencia y prestará servicios a clientes locales, pero también a otros que se puedan ganar en otros mercados - aclara Figari- Creemos en la creatividad y talento local, pero habrá clientes que quieran un servicio más global'.

"La nueva apertura en Valencia tiene como misión poder dar cober a los proyectos que tenemos en al agencia en toda la costa mediterránea (Desde Barcelona hasta Andalucia) y con intención de atender nuevos proyectos en esta zona- indican los responsables de la nueva sede-  Es una forma de estar más cerca de nuestras marcas y por supuesto atender nuevos proyectos en esta zona.  Se trata de una ubicación estratégica que acerca D6 no sólo a Barcelona Valencia Murcia y Andalucía sino también a las Islas Baleares.  Por otro lado dicha expansión tiene también el objetivo reforzar y dar apoyo a la central de Madrid".

Tal y como resaltan sus directores, la idea final de esta nueva apertura "es la de reforzar la imagen global de D6 teniendo cobertura plena en España (y Europa) además de Latinomamércia gracias a Volver D6". La oficina de d6 en valencia arranca con cartera de clientes, dando servicio a Coca-Cola, Sony Music Spain o Paramount Channel, entre otros anunciantes.