Advertisement

Oriol Bombi, nuevo head planningen McCann Erickson España

Sustituye en el puesto a Milagros Benito que compaginaba su actual puesto con el de directora de servicios al cliente en cuentas.

El hasta ahora planner senior de McCann Erickson España ha ascendido hasta ocupar el cargo de máximo responsable del departamento de planificación estratégica, sustituyendo a Milagros Benito, que venía compaginando en los últimos años su puesto de máxima responsable estratégica con el de directora de servicios al cliente en cuentas.
Oriol comenzó su carrera como redactor en el departamento creativo de Altraforma Barcelona, donde trabajó para marcas como TV3, Revlon, Plaza&Janés, La Piara y Lecturas. Más tarde, y esta vez como director creativo, trabajó para Retevisión, Samsung, Fecsa Endesa, Tropicana o Intermon Oxfam en Tapsa Barcelona y para Honda e Hitachi, entre otras marcas en el área creativa en Diferencia Advertising. En el año 2005 dejó el lado creativo para implicarse más en el de la estrategia y fue contratado como director de proyectos en el área de estrategia e innovación de Added Value Planners Barcelona, con clientes como Coca-Cola, Unilever, Chupa Chups, Aprilia, Danone, Altadis, Pepsico, San Miguel, Mahou, Granini, Hymsa, Schweppes o Port Aventura.
Bombi es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y durante dos años fue profesor del Máster en psico-creatividad de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.