Advertisement

P&M recupera el legado del "Cabrero" de Mitsubishi Motors

Muy pocas marcas cuentan en su legado publicitario con un spot tan memorable como Cabrero. Basta escuchar una de estas dos frases "¿Y Franco, que opina de esto?" o "Y el Madrid, ¿qué? Otra vez Campeón de Europa, ¿no?" para que cualquiera que no fuera un bebé en 1993, recuerde la imagen de aquel entrañable cabrero, aislado en su refugio, recitando las increíbles noticias que le acababa de traer un visitante en su Mitsubishi.

En palabras del director general de Peanuts&Monkeys, Joaquín Cobos, "en un mundo tan competitivo como el de los automóviles, no puedes desaprovechar un potencial así". Y para la agencia, la ocasión adecuada llegó de la mano del nuevo posicionamento estratégico desarrollado para la Gama SUV: Origen Todoterreno.

Para reivindicar la experiencia de la marca fabricando todoterrenos, "recordamos esta joya y decidimos recuperar también su pasado publicitario", según Sunde J. Sastre, director creativo ejecutivo. Así surge la idea de Vaquera, una versión actualizada de la misma situación, protagonizada por una mujer asturiana y el todoterreno híbrido enchufable como la increíble noticia que recibe.

Vaquera ha sido dirigida por el realizador Juan San Román y producida por BeSweet a principios de noviembre en Cantabria. El spot es la pieza más icónica de una campaña que incluye múltiples soportes convencionales (exterior, gráfica y radio), pero en la que "se esta trabajando con especial atención el área de PR y socialmedia para consolidar nuestra visión estratégica", puntualiza Mario Sánchez del Real, director general creativo.

Además de los de los mencionados, el equipo de la agencia ha estado integrado por Nieves Gil, Lorena Villalobos, Lía García y Carlos Zamarriego. Por parte de Mitsubishi Motors, ha sido supervisada por Evan Bodelón, Cristina Olloqui y Olga Orcaray.

Ver ficha y spot