Advertisement

PRGarage evoluciona a  theGarage

El cambio obedece a su actual posicionamiento de agencia integral que aboga por la “influencia creativa”

La agencia independiente de comunicación, eventos y marketing digital PRGarage, fundada por  Mario Jiménez en 2015, evoluciona y se convierte en theGarage, en “un movimiento impulsado por las necesidades de sus clientes y por la ambición de ofrecer un servicio integral adaptado a los nuevos formatos de la comunicación. Bajo el claim “Influencia creativa”, no es sólo un cambio de nombre, es un cambio de concepto que marca un nuevo rumbo para la agencia, asegura la agencia.

La creatividad y el enfoque diferenciador seguirán siendo los dos aspectos que marcarán el trabajo de theGarage, aplicados en este caso a aspectos en los que la agencia no se había especializado tanto. La compañía lleva a cabo un cambio en el que la marca theGarage actuará como concepto paraguas para áreas como la creatividad estratégica, la investigación y el análisis de datos aplicados a la comunicación, la producción de eventos o el influencer marketing, que pasan a ser partes fundamentales de los servicios de la agencia, con equipos dedicados a cada una de ellas.

“Desde hace un tiempo teníamos claro que llevar el PR de una forma tan destacada en nuestra marca ya no definía estrictamente lo que hacemos. Hemos evolucionado mucho en los últimos tres años y, aunque las relaciones con los medios siguen siendo la base de nuestro negocio, hemos crecido exponencialmente en otras muchas áreas. Siempre hemos sido una agencia que ha basado su trabajo en la creatividad, pero es que además acompañamos ese factor creativo con herramientas estratégicas y con unos valores de marca que necesitábamos transmitir de otra manera”, explica Mario Jiménez, CEO y fundador de theGarage, quien añade que “theGarage es influencia creativa aplicada a la comunicación. Somos independientes, inconformistas y arriesgados. Aunque, sobre todo, somos serios pero creativos, influyentes pero accesibles, arriesgados pero efectivos, diferentes pero reconocibles, rápidos pero estratégicos”.

Esta semana, theGarage también ha estrenado nuevas oficinas en el distrito de Retiro en Madrid, en un edificio con certificación BREEAM y gestión sostenible, un aspecto que era muy importante para la marca. Se trata de un espacio de 700 metros cuadrados diseñado por el propio equipo de la agencia donde los entornos compartidos, la luminosidad, la operatividad y el reflejo de sus valores y la personalidad de theGarage son la clave. Además, en línea con la estructura horizontal de la agencia, estas nuevas oficinas también omiten los despachos cerrados y apuestan por las zonas destinadas al intercambio de ideas y al trabajo en equipo.

La renovación de la identidad de la agencia ha coincidido con el importante crecimiento que esta ha experimentado en poco tiempo, pasando de un equipo formado por 25 personas a casi 60 en apenas tres años, y un incremento en su facturación de casi un 40% con respecto a 2022, alcanzando los 5 millones de euros, gracias a una cartera de más de 60 clientes, que  desde enero ha sumado grandes marcas de sectores como el tecnológico, el estilo de vida, el turismo o las finanzas.