Advertisement

Shackleton gestiona la OPV de AENA

La agencia independiente gestionará la comunicación de la OPV más importante desde 1988 en España.

Shackleton es la agencia elegida por ENAIRE para realizar la comunicación publicitaria de la salida a bolsa de AENA, la mayor privatización en España en 16 años, tras un concurso celebrado en el mes de septiembre. La campaña, que arranca hoy y se desarrolla hasta el 7 de noviembre, sentará las bases de la comunicación publicitaria de la marca, que inicia una nueva etapa vinculada al sector privado y con expectativas de crecimiento y expansión internacional.

El claim de la campaña “Cuidando de lo más pequeño, nos hemos hecho grandes”, sintetiza esta evolución y refleja la esencia de la compañía. A partir de este lema, Shackleton ha desarrollado una estrategia de comunicación para reforzar la imagen de AENA como marca global y potenciar su expansión.

La campaña se lanzará en 2 fases (institucional y venta) y cuenta con planes de comunicación específicos para los diferentes públicos: sociedad en general, inversores, analistas, empleados y bancos, entre otros y se plasmará en piezas de televisión, radio, prensa, exterior, internet, y marketing directo,  así como en acciones de ambient marketing en los propios aeropuertos.

“Afrontamos este proyecto con la responsabilidad de saber que no se trata de una campaña más. Una OPV es un punto de inflexión en la historia de una empresa. En este caso, se inicia un nuevo ciclo de crecimiento y expansión internacional de una de las marcas españolas que lideran su actividad a escala global”, señala Pablo Alzugaray, presidente de la agencia.

El equipo de Shackleton está liderado por Lucía Angulo, directora general y Juan Silva, director creativo ejecutivo. Además forman parte del equipo Jair Rodríguez y Rocío Cano, supervisoras de cuenta; Manuela Zamora, directora de producción audiovisual; Cristina Cortizas, productora; Antonio Herrero, director creativo; Almudena Gonzalez, directora de arte digital; Roberto Albares, director de arte marketing directo; Markel Otxoa, redactor marketing directo; Gonzalo Fernández de Córdoba, director producción digital; Rubén Morato, director de innovación tecnológica; Alicia Rodríguez  y Rodrigo Menéndez, productores digitales; Alicia Ortega y Bárbara Domínguez, estudio digital; Timoteo Martín, producción gráfica.