La aseguradora MetLife estrena su plataforma de contenido digital

El proyecto digital ‘Seguros de lo que importa’ está orientado a conseguir establecer una relación más estrecha con los consumidores a través de la generación de contenidos de su interés 

La compañía de seguros Metlife ha lanzado su nuevo proyecto digital, ‘Seguros de lo que importa’. Se trata de una plataforma de contenido sobre bienestar, salud o estilo de vida. Este proyecto, que nace con vocación de ayudar a generar negocio adicional a la compañía, tiene como prioridad acercarse a los consumidores y ayudarles a sacar provecho de sus respectivas vidas. 

Según ha explicado Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia, “los clientes demandan un mayor grado de interacción con la compañía” y para satisfacer sus demandas, la compañía ha apostado por aportar contenidos dinámicos en forma de artículos, historias y consejos que mejoren su calidad de vida. De esta forma, no solo intentarán profundizar en el valor de las cosas que mueven la vida de las personas, sino también de conocer sus motivaciones diarias. Como ha explicado Daniel Fernández, strategy and creative director de Ontwice, “poner al consumidor en el centro de la estrategia supone una exigencia total para la empresa; al fin y al cabo, el consumidor de hoy es de una forma y mañana puede ser de otra”. En ese sentido, y con el objetivo de transmitir los valores intangibles que más importan a todos los consumidores, Daniel ha puesto de relieve la necesidad de que éstos se sientan vinculados a la compañía; algo que solo se puede conseguir si se pasa del storytelling al storydoing. 

Para dar forma a esta primera fase de la nueva estrategia digital de la compañía, MetLife a trabajado con Ontwice. La agencia detectó que los clientes de la aseguradora estaban contenifos con la compañía y, sin embargo, sentían poca vinculación con la marca; de manera que aprovechando precisamente lo que podría verse como una debilidad, MetLife ha apostado por construir sobre lo que le diferencia del resto de compañías. La elección del entorno digital, señala Daniel, “tiene que ver con que es el mejor medio para aprender de los consumidores” y precisamente por ello, la intención de MetLife es incorporar nuevos contenidos que nacerán de la interacción de los usuarios con los contenidos que ya están disponibles.

De momento, las previsiones de la directora de marketing apuntan a que la plataforma (que está accesible desde hoy para clientes y no clientes de la aseguradora), supere las 500.000 visitas hasta final de 2016 y alcance a 90.000 usuarios únicos. Para una segunda fase del proyecto, y sin fecha por confirmar, está pendiente la apertura de la plataforma a la contratación de seguros online. Según el director general, “la apertura a la contratación online tiene que ser una realidad temprana, pero no consideramos que estemos atrasados porque todavía manda la contratación de seguros tradicional frente a la digital”. Hoy por hoy, www.segurosdeloqueimporta.es “nos ayudará a generar negocio adicional y ojalá se vea como una best practice que el resto de países donde está MetLife quieran exportar. De momento, la compañía ya ha ido más allá que otros países (la presencia digital de la compañía en EEUU se limita a un blog) y por lo tanto, el nombre de MetLife Iberia ya es una referencia.