Advertisement

Brooklyn Town, nueva marca española en gran consumo

La firma, 100% propiedad de la empresa Carpisa Foods, arranca de cero en el mercado de gran consumo con una oferta de carne premium con 0% de aditivos disponible en diferentes tamaños y formatos

Brooklyn Town es una nueva marca de hamburguesas ultracongeladas cuyo ADN está compuesto únicamente por carne, ya que se lanza al mercado sin conservantes, colorantes o gluten. Se trata de la primera inicitiva de la empresa española Carpisa Foods, empresa familiar de referencia en el mercado cárnico para mayoristas, dentro del mercado de gran consumo y dirigida al consumidor final, fruto de dos años de trabajo y desarollo in house por parte de su equipo directivo, asesorado por la consultora de marketing y desarrollo La Sal.

La marca presenta un nuevo surtido de hamburguesas hechas con carne de diferentes orígenes (ternera del Pirineo, Black Angus US, Kobe, etc.) en diferentes tamaños y formatos (tres categorías y seis variedades diferentes en función de las necesidades del consumidor). Son hamburguesas gourmet pero bajo un look & feel que se inspira en el mercado americano. “La idea es adaptarse a todo tipo de consumidor -señala Javier Taboada, CEO de La Sal- así como formar parte de una dieta sana y equilibrada, incluso para quienes buscan una solución rápida para comidas o cenas”. El branding y diseño de marca es obra del estudio de Alberto Herencia. Los precios de los packs oscilan entre los 3 y 9 euros, en función de la modalidad y el número de hamburguesas que contengan.

Para poner en marcha este nuevo proyecto de productos ultracongelados Carpisa Foods ha realizado diversas investigaciones, coordinadas por la empresa Brand Coaching, que han revelado que el 81% de las hamburguesas que se compran refrigeradas acaban conservándose en el congelador y que cada vez hay más consumidores dispuestos a probar nuevas experiencias burger. Con la apuesta por la hamburguesa gourmet Carpisa Foods relanza su plan de expansión y su proceso de externalización hacia otros mercados. Según las propias estimaciones del equipo directivo su mercado potencial podría ascender a más de 10 millones de personas o consumidores en menos de dos años. Hoy por hoy Carpisa Foods alcanza un volumen de facturación de más de 90 millones de euros, un negocio que se vería sensiblemente incrementado de funcionar la estrategia que pasa por introducirse en el mercado minorista.
Todas las referencias Brooklyn Town pueden adquirirse en la sección de congelados de los hipermercados de Carrefour en España (también en Carrefour.es), si bien en los próximos meses el pan es expandir la marca y ponerla a dispoción de los consumidores en otros puntos de venta. el desarrollo comercial es responsabilidad de la empresa Hito Global Partner, impulsada por Ignacio Rodríguez Novás y Rafael Cruz.

La presentación de la marca al mercado está apoyada por una campaña de imagen on, offline y en retail, que desciende a producto, ideada por la agencia VCCP Spain bajo el concepto"100% carne, 0% tonterías". La campaña presenta a Brooklyn Town como una marca “única, cercana, directa, que habla sin tapujos, con el objetivo de reforzar, mediante su tono y estilo de comunicación, el valor diferencial del producto: ser 100% natural”, detallan desde la agencia.

La campaña consta de una fase de pre-lanzamiento, en la que se ha creado la web de marca (www.brooklyntown.com), perfiles sociales en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram, cuñas en Spotify, Google Adwords, bloggers y diferentes soportes de PLV en punto de venta. Además, habrá un sorteo de un vuelo para 2 personas a Nueva York que ayudará a incrementar a los seguidores de la marca en estos primeros pasos.