Advertisement

Burger King, la primera marca en sponsorizar contenido en Netflix en España y Europa

La filial española de la cadena de hamburgueserías patrocinará la segunda temporada de la serie 'Machos Alfa'

Netflix y Burger King se han unido por primera vez mediante la esponsorización, por parte de la marca norteamericana, de la segunda temporada de la serie  “Machos Alfa”, producción española que se estrena mañana viernes 9 de febrero. De esta forma Burger King España se convierte en la primera marca en Europa (y España) en esponsorizar un contenido dentro de la popular plataforma desde que Netflix anunciase su apertura a emitir contenidos de terceros y a dar visibilidad a patrocinadores de sus contenidos.

La esponsorizacion se hace tangible de cara al usuario mediante un formato bumper de 6 segundos y un preroll de 15 segundos al comienzo de cada episodio que Netflix emita entre sus suscriptores al plan estándar con anuncios. Además, todos aquellos fanáticos de la serie que quieran disfrutar del estreno de esta segunda temporada en la plataforma podrán hacerlo degustando su menú Burger King favorito gracias al servicio Home Delivery de la marca. A través de su flota de motos eléctricas, la compañía quiere "elevar la experiencia del consumidor acercándole a casa su producto deseado de la forma más cómoda para él y de un modo sostenible", según han declarado desde la firma. Para sacar adelante este proyecto la marca se ha apoyado en la filial española de Wavemaker, agencia de medios de GroupM.

Según Jorge Carvalho, director de marca Burger King España, “una vez más, demostramos que somos una compañía pionera convirtiéndonos en la primera marca en utilizar el STS (Single Title Sponsorship) en una plataforma tan prestigiosa como Netflix. Con esta acción, queremos seguir generando experiencias para nuestros clientes y acompañándolos en todos sus momentos de consumo”.

En palabras de Sonia Fernández, Client Service Director de Wavemaker, “al trabajar con estos dos clientes en Wavemaker, vimos la oportunidad de colaboración para vincular la marca Burger King a un contenido masivo y exitoso a nivel nacional, como ha sido la serie “Machos Alfa”. Seguro que el formato STS de Netflix ofrecerá a Burger King una alta notoriedad debido a sus altos niveles de atención y visibilidad”.