Advertisement

Dénia crea un catálogo de muebles con productos tirados en sus calles

La campaña busca concienciar a la población sobre el servicio gratuito de recogida de muebles a través de fotos reales tomadas por el personal de limpieza del Ayuntamiento y falsos nombres suecos, haciendo un guiño a los productos que oferta Ikea

Según los datos del Ayuntamiento de Dénia, en la localidad se tiran 2.400 kg de trastos y muebles al día y en temporada alta esta cifra asciende a 7.200 kg. O sea, que sus ciudadanos se hacen los suecos a la hora de llamar al servicio gratuito de recogidas de muebles.

Los habitantes de Dénia estaban pasando de ser interioristas en sus casas a ser “exterioristas” en la de todos. Ante esta situación, se ha creado una campaña de concienciación bajo el nombre de ‘Brutea’ (suciedad en valenciano). Consiste en un catálogo que sacará los colores que peor combinan con nuestra ciudad para montar una Dénia mejor amueblada.

Las piezas, de la mano de Sapristi Décom y pensadas para exterior y redes sociales, se han creado a través de imágenes reales tomadas de los contenedores por el personal de limpieza del Ayuntamiento. A las que se le suman originales copys en sueco como Fästik (asco en valenciano), Malsön (pesadilla) o Gönia (angustia) y acompañados por los desorbitados precios que debe pagar el ayuntamiento por el incivismo, y que alcanza los 300.000 € anuales.

“Con esta campaña esperamos que los ciudadanos abran los ojos y empiecen a responsabilizarse de sus residuos”, declara Sandra Gertrúdix, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia.

“Ahora, toca esperar y ver si los ciudadanos de Dénia dejan de hacerse los suecos y pasan a montarse una Dénia mejor amueblada”, manifiestan desde el Ayuntamiento.

 

Ver ficha técnica ‘Catálogo Brutea’