Generali pone en marcha una nueva forma de interactuar con sus clientes

La iniciativa ‘Más que seguros’ permite personalizar con el cliente las comunicaciones, aportándoles consejos de seguridad o acceso a descuentos en compras

La compañía aseguradora Generali ha puesto en marcha un nuevo plan de comunicación, ‘Mas que seguros’. De esta forma,  sus clientes recibirán información actualizada en momentos puntuales e importantes y tendrán a su disposición reportajes y artículos de actualidad, consejos y acceso a servicios exclusivos. Así, bajo el concepto ‘Por contrato te aseguramos, pero por vocación nos proponemos cuidar de ti’, la compañía quiere ofrecer una experiencia que denominan como ‘Simpler, Smarter, Faster’, con la que quieren ayudar a sus clientes a provenir problemas y garantizar su tranquilidad. 

Hace dos años la compañía puso en marcha el sistema de encuestas NPS para escuchar la opinión de sus clientes e integrarla en los procesos de negocio. De este modo, se detectó que los clientes esperan estar informados en todo el ciclo de vida de sus seguros y por lo tanto, Generali ha apostado por no ceñirse exclusivamente a tener una relación contractual con ellos.

En concreto, los clientes recibirán las comunicaciones vinculadas a los seguros, entre las que se encuentran piezas de bienvenida a la nueva póliza y las de agradecimiento por renovación, todas están personalizadas teniendo en cuenta el perfil y los intereses del cliente. Con ellas se pretende informarle de la situación de su seguro y de todas las herramientas que la compañía pone a su disposición: área privada digital, app corporativa, servicios exclusivos incluidos en su póliza, etc. En segundo lugar, se proporciona al cliente servicios de valor añadido. Como consejos de seguridad, destinos de viajes, orientación en la comprar de productos o servicios no relacionados con los seguros. De este modo, los clientes pueden elegir recibir  revistas digitales, newsletter o, si lo prefieren, podrán consultar la web generalimasqueseguros.com, donde pueden encontrar contenidos de actualidad que pueden ser útiles para su vida diaria e informaciones que les permitirán poner en práctica un estilo de vida saludable. 
Además, Generali ha puesto en marcha un club de fidelización, el Club Más que Seguros, en el que los clientes encontrarán descuentos y beneficios en ocio, transportes, tecnología o viajes.