Advertisement

Milka y Cruz Roja se unen para combatir la soledad no deseada de más de cinco millones de personas en España 

La iniciativa consiste en una donación de 100.000 euros al servicio multicanal ‘Te Acompaña’ de Cruz Roja. Además, en función de las visualizaciones del vídeo de la campaña en YouTube, esta cifra puede incrementarse hasta 20.000 euros 

La marca de chocolates de Mondelez International se une a Cruz Roja para lanzar una iniciativa que trata de combatir la soledad no deseada, bajo el lema ‘Ternura contra la soledad’. Basándose en los principios de Milka de infundir ternura y conexión en el mundo, se quiere reconocer el poder de los pequeños gestos de amabilidad. 

De acuerdo con el Observatorio Estatal de Soledad no Deseada, más de cinco millones de personas en España sufren de aislamiento no deseado. Además, en contra de la percepción común de asociar la soledad con las personas mayores, hasta un 69% de las personas entre 16 y 29 años declaran haberse sentido solas en algún momento de su vida. 

La campaña se articula entorno a un spot en el que se narran cinco historias reales cuyos protagonistas han querido compartir y que recuerdan que la soledad puede ser sufrida por cualquier persona. 



Cruz Roja, por su parte, ha abordado el desafío de la soledad no deseada desde 2022 con el programa ‘Te Acompaña’, dando un espacio seguro a aquellos que necesitan compañía. Hasta hoy, más de noventa voluntarios han prestado sus servicios a personas que lo necesitan vía telefónica, en el chat de la web o en sus redes sociales. El objetivo de estas personas especializadas en escuchar, informar y acompañar es el de reducir el sentimiento de soledad y promover la activación personal y social, para que aumente la calidad de vida de los participantes del programa.

Además de generar conciencia, se busca la acción concreta, por lo que Milka ha donado 100.000 euros al programa de Cruz Roja para que este aumente sus recursos. Para que todo el mundo pueda colaborar, se ha establecido que cada visualización completa del video de la campaña  se traduzca en una donación de cinco céntimos, hasta un máximo de 20.000 euros, que también se donarán a la causa. 

La soledad no es solamente el no tener a nadie, sino un sentimiento que puede nacer por la desconexión social y la ausencia de relaciones significativas. Así, ambas entidades han decidido tratar de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la empatía y la solidaridad y promover los pequeños grandes gestos de ternura que pueden ayudar a estas personas. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña