Actualidad

Telefónica, con las jóvenes promesas del piano

La operadora ha lanzado un concurso dirigido a jóvenes talentos de la música para acompañar al maestro Lang Lang, embajador de la marca, en un concierto únco que se celebrará en Berlín en el mes de junio.

Telefónica ha puesto en marcha un concurso a nivel nacional dirigido a los amantes de la música para atraer a los jóvenes talentos del piano en una iniciativa a caballo entre el mecenazgo cultural y la acción publicitaria. De la mano de su embajador internacional, el pianista Lang Lang, propone a los jóvenes pianistas de todo el mundo participar en un concurso donde el ganador compartirá escenario con el popular compositor y maestro del piano chino en un concierto exclusivo y único que se celebrará en Berlín el próximo 15 de junio.

para arropar esta iniciativa la marca ha desarrollado una campaña en medios gráficos e internet, mayormente basada en testimoniales de niños que van a cumplir su sueño. El epicentro de la acción es un site especialmente creado para la iniciativa (www.langlangberlin.telefonica.com). La web, además de vehñiculo informativo sobre el concurso, sirve para aglutinar lso vídeos y dems que lso participantes van subiendo y presentando al jurado, de cara a ser seleccionados.

Desde esta web los participantes han podido inscribirse y mostrar su trabajo hasta el pasado 29 de abril. Ahora el jurado del concurso seleccionará a los finalistas y el propio Lang Lang elegirá a los ganadores que tocarán con él ante más de 10.000 personas el día de su cumpleaños. Un concierto que se podrá seguir en streaming en la web de la acción.

Las agencias Wunderman y Neolabels son las responsables de la campaña y del site, respectivamante.

Información actualizada el 23 de mayo. Resultados: la iniciativa ha conseguido atraer a un total de 513 jóvenes artistas que han participado en el concurso, respaldados por 116.000 usuarios que han visitado la web y mostrado su apoyo a los participantes. Finalmente Lang Lang ya ha escogido a los afortunados, todos españoles: Enrique Araque, Mateo Giulianni y Adrián Ferrer.