Advertisement

Unicaja estrena identidad y renueva su posicionamiento estratégico 

La nueva identidad de Unicaja mantiene el verde, pero moderniza su tonalidad y busca adaptar todas sus facetas al contexto digital, así como la estrategia del banco

La nueva identidad corporativa y el nuevo posicionamiento estratégico de Unicaja persiguen situar la marca en un contexto de transformación cultural y modernización. La encargada de este cambio ha sido la consultora de transformación de marcas Landor, perteneciente a WPP.

La nueva imagen de Unicaja es mucho más fresca que la anterior, simplificando el nombre de Banco Unicaja a Unicaja. También cambia el verde a una tonalidad más intensa, evolucionando hacia un concepto más sencillo y actual. El símbolo de la marca se ve reducido de nueve a tres segmentos, que representan el dinamismo, la apertura y el progreso. También se añade el azul a la tonalidad corporativa. 

La evolución de la marca hasta la identidad recientemente presentada pretende reflejar el posicionamiento de Unicaja como una entidad mucho más sólida, cercana y abierta a la sociedad. Todo el proceso de renovación ha estado marcado y alineado con los objetivos del Plan Estratégico. 



Para llevar a cabo este proyecto, Landor ha empleado la herramienta exclusiva Brand Asset Valuator (BAV), la tecnología de análisis de marca más grande y completa del mundo. Es una herramienta propia de WPP, que cuenta con más de tres décadas de datos y hace un seguimiento de marcas en más de 50 países con datos de más de un millón de consumidores. Gracias a este volumen de datos, Landor puede ofrecer una mayor certeza en las decisiones estratégicas de su marca y negocio. 

Fernando Ríos, director de comunicación e imagen de Unicaja, destaca: “La nueva marca Unicaja comunica apertura, crecimiento, dinamismo y despliegue de posibilidades: más atractivos, más contemporáneos y digitales. La hace capaz de competir en cualquier segmento, con solvencia para enfrentar retos y accesible para sus distintos públicos desde la cercanía, que es uno de los grandes atributos diferenciadores de Unicaja”.