Advertisement

La universidad de Vigo revisa las masculinidades con positividad y humor

La entidad ha lanzado una campaña en un tono informal y con una estética muy 2k para llegar hasta la GenZ e invitarles a reflexionar de una manera amable y divertida

Los tres campus de la Universidad de Vigo se han llenado de mensajes que ocupan espacios comunes, pasillos y baños con invitaciones a la reflexión sobre los cánones, exigencias y limitaciones de la masculinidad hegemónica. 

Con mensajes como ‘El tamaño -de tu inteligencia emocional- sí importa’ o ‘Los hombres también lloran (y facturan)’, la campaña desarrollada por la agencia As Peaky Branders ofrece una invitación abierta a la reflexión.

Los carteles y el lenguaje empleado están empapados de la cultura generacional de su público objetivo, empleando términos como NPC o aludiendo a la Bzrp Session con Shakira. Además, la estética empleada es muy de los dos mil, algo descuidada pero muy actual, en consonancia con los conceptos, palabras y expresiones de la campaña. 

Se ha querido referenciar a los ‘memes depresivos’ de las redes sociales con una textura de plástico, intervenciones manuscritas y algunos stickers.