Actualidad
Advertisement

Cambio en el accionariado de Image Group

Víctor Sánchez del Real y Enrique Pascual (en la imagen) toman el control de Image Group tras un MBO. El grupo está formado por las compañías Perception&Image, Image Profile y Presstracking. Los nuevos propietarios, que venían ejerciendo las labores máximas de dirección, inician una nueva etapa de desarrollo del Grupo en diferentes áreas y territorios.

Image Group (www.imagegroup.es), grupo de empresas españolas dedicadas a la consultoría estratégica de comunicación e inteligencia corporativa, ha renovado su accionariado y variado su cúpula directiva. Mediante una operación de management buy out (MBO), Víctor Sánchez del Real y Enrique Pascual, hasta ahora dos de los máximos directivos que venían gestionando la compañía, junto con el apoyo financiero de la empresa de capital riesgo Prince Capital Partners (PCP), han pasado a tomar el control del 100% de Image Group y sus empresas (Perception&Image, Image Profile y Presstracking).

Entre los objetivos de los nuevos socios está ampliar las áreas de servicio de la compañía e implantarse en nuevos territorios del mundo de la comunicación y la publicidad. De hecho el plan de negocio contempla el desarrollo del grupo a través de nuevas sociedades y de adquisiciones estratégicas. El conjunto de las compañías del grupo cerró 2008 con una facturación cercana a los cuatro millones de euros y más de 55 empleados. En esta nueva etapa, Víctor Sánchez del Real ocupará el cargo de CEO y director general del grupo mientras que Enrique Pascual ejercerá de consejero del grupo y director general de Perception&Image, la mayor de las agencias del grupo. Como parte del proceso de relevo generacional, desde el pasado mes de diciembre Daniel Abad, quien fundara junto a otros socios la compañía, cesó en todos sus cargos de presidente del grupo y de las empresas mencionadas. A partir de ahora, se desliga del mundo de la comunicación para concentrarse en actividades de Lobby a través de una sociedad que lleva activa dos años y con la que Image Group mantendrá una estrecha colaboración.

Image Group está formado por: Perception&Image (agencia de capital 100% español especializada en la consultoría de comunicación), Image Profile  y Presstracking (especializada en servicios inteligencia corporativa para empresas, instituciones y profesionales del mundo de la comunicación.

Más información en la edición impresa de El Publicista