Advertisement

Villarrosàs, Goliad de Oro

La sexta edición de los Premios de Comunicación GoliADs UAO CEU Awards premia la trayectoria de Luis del Olmo

Villarrosàs ha sido la gran triunfadora de los VI GoliADs UAO CEU Awards, con un oro y tres galardones. La agencia ha ganado el GoliAD a la mejor gráfica con la pieza de Nike “Pebrots”, el premio al mejor spot de servicio con “Lolita” de SOS Galgos y a la mejor campaña interactiva con “El secreto del mejor gintonic del mundo” de Bluetonic de Kas, que además, ha ganado el GoliAD de Oro como mejor pieza presentada al Festival. Las otras agencias ganadoras han sido Tapsa con la campaña “Ausonia”, que ha ganado en la categoría de mejor campaña de valores humanos, Tiempo BBDO que se ha llevado el premio a la mejor cuña de radio, con la campaña “Motivator, me siento gorda” de la aplicación de móvil Motivator, y Dimension con la campaña “El hombre que nació una hora tarde” de EITB a la carta, que ha ganado en la categoría de mejor spot de producto.

Este festival de publicidad y comunicación, en el que el jurado está compuesto por estudiantes de las universidades Abat Oliba CEU de Barcelona, CEU San Pablo de Madrid y CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha premiado también al periodista Luis del Olmo, con el GoliAD a la mejor trayectoria profesional, como reconocimiento a su labor al frente del programa más longevo de la radio española.

En cuanto a las iniciativas de comunicación, “Salvados”, programa semanal de La Sexta dirigido y presentado por Jordi Évole, se ha llevado el GoliAD a la mejor iniciativa de televisión por informar de la actualidad de una forma divertida, con tonos irónicos y descarados. La mejor iniciativa de radio ha recaído en el programa “Julia en la Onda” presentado por Julia Otero de Onda Cero, por analizar la actualidad con rigor, humor y reflexión. La mejor iniciativa de prensa ha sido para “e-Periódico”, la versión digital del periódico realizado por Grupo Zeta, por tratarse de un producto innovador y ágil que presenta la actualidad con los mismos contenidos que el ejemplar de papel. El premio a la mejor iniciativa de internet lo ha ganado el proyecto “Embajadores Aladina” creado por la Fundación Aladina, y por último, el premio a la mejor iniciativa de blog ha sido para la plataforma de internet Brief & Chips.

El Festival de comunicación de este año ha contado con la participación de 32 agencias que presentaron más de un centenar de piezas a concurso. Los GoliADs UAO CEU Awards son unos Premios de Publicidad y Comunicación organizados por los estudiantes de cuarto curso de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Abat Oliba de Barcelona, en el que los futuros publicitarios, o ADvids, juzgan el trabajo de los que ya lo son, los GoliADs.