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YouTube y Cannes Lions impulsan creativos y ONGs

A través del proyecto Good Work, un programa de colaboración diseñado para poner el talento creativo al servicio de las causas que más lo necesitan.

YouTube y el Festival Cannes Lions han colaborado con la agencia de publicidad Ralph para crear un canal de YouTube cuyo diseño se basa en el concepto de la página en blanco. Good Work permite que organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo se den a conocer para obtener el apoyo publicitario que necesitan y conseguir apoyos para las importantes causas que defienden.

YouTube y el Festival Cannes Lions aprovecharán su alcance mundial para hacer un llamamiento a los creativos de todo el mundo. Independientemente del sector en el que desarrollen su actividad, todos los creativos pueden enviar un anuncio de vídeo de un minuto de duración (como máximo) para promocionar una o varias presentaciones de organizaciones sin ánimo de lucro. 

El jurado, formado por un grupo de expertos, se encargará de seleccionar las mejores ideas, y los ganadores recibirán una invitación para asistir al Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions en junio, donde podrán conocer a los responsables de la organización sin ánimo de lucro correspondiente y dar a conocer su trabajo. 

Los creativos ya pueden  acceder a la páginayoutube.com/goodwork para consultar las presentaciones de organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo. Dispondrán de un plazo de seis semanas para crear y subir sus anuncios de vídeo, que no podrán tener una duración superior a 60 segundos. El plazo finaliza el 9 de mayo de 2011 a las 23:59 GMT.

En mayo, un jurado formado por prestigiosos directores creativos seleccionará los vídeos más innovadores. A principios de junio, el presidente del jurado de Good Work, Craig Davis (director creativo de Publicis Mojo y fundador de Brandkarma, la primera plataforma de redes sociales para marcas) revisará los vídeos seleccionados y escogerá los cinco mejores.

Los ganadores podrán asistir al Festival Internacional de Publicidad Creative Lions, que se celebrará en junio de 2011, y  participarán junto con Craig Davis en el Seminario Good Work del 58 Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions para debatir acerca del impacto positivo que las mentes creativas pueden tener en los retos medioambientales, económicos y sociales más apremiantes de la actualidad. Una vez que haya finalizado el Festival, YouTube y Cannes Lions piensan convertir Good Work en una plataforma que permita que los creativos y las organizaciones sin ánimo de lucro se pongan en contacto siempre que lo necesiten.