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Caen los niveles de inversión publicitaria en la Comunidad Valenciana

Bancaja ha sido el primer anunciante en inversión publicitaria

Según el estudio promocionado por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana, y elaborado por Media Hotline y Arce Media, los anunciantes  con sede en la Comunidad Valenciana han reducido su inversión publicitaria en 2010 un 13,5%, pasando de una inversión en 2009 de 123,5 millones de euros a106,7 millones en 2010. Respecto a la inversión nacional, la inversión de los anunciantes valencianos ha supuesto el 2,1% de la nacional en 2010, algo menos que en 2009, cuando aportaban un 2,4%.
Respecto a los anunciantes, la inversión de los 20 primeros ha supuesto el 47% de la inversión total. Bancaja ha sido el anunciante valenciano que más invirtió en 2010 (más de 12 millones de euros), seguido de Corporación Dermostética, la Generalitat Valenciana, Chocolates Valor y Famosa. Los medios de comunicación valencianos recibieron en 2010, 117,8 millones de euros, un 5,8% menos que en 2009, año en el que recibieron 125 millones de euros. El 34,1% de esta inversión procede de anunciantes con sede en la Comunidad Valenciana, en 2009 la participación de los anunciantes valencianos en los medios valencianos fue del 36,3% y en 2007 la participación llegó al 47%. La inversión publicitaria de la administración pública valenciana (autonómica, provincial y local) ha caído un 40% respecto a 2009. En 2010 invirtió 8,4 millones, 5,5 millones menos que en el año anterior. En 2009 la participación de la Generalitat en esta inversión fue del 65%, en 2010 esta participación ha bajado al 59,5%.