Llorente & Cuenca nombra a Goyo Panadero codirector general de Europa

Sustituye en el cargo a Adolfo Corujo quien, a su vez, ha sido nombrado director general corporativo de talento, organización e innovación a nivel global.

La consultora Llorente & Cuenca ha nombrado a Goyo Panadrero como codirector general de Europa (España y Portugal). Panadero se une así a Arturo Pinedo en las tareas de liderazgo y coordinación del equipo y el negocio en la Región, donde la firma opera con tres compañías (LLORENTE & CUENCA,ImpossibleTellers y Cink. Con su nombramiento sustituye en el puesto a Adolfo Corujo, quien pasa a liderar la nueva dirección general corporativa de Talento, Organización e Innovación a nivel global.  Tras estos nombramientos, que se harán efectivos el próximo 1 de febrero, la consultora también ha hecho público que tanto Adolfo Corujo como Goyo Panadero pasan a formar parte del Comité de Dirección Mundial.

Goyo Panadero se incorporó como Socio a Llorente & Cuenca el pasado octubre para hacerse cargo del desarrollo e impulso de la práctica de storytelling, generación de contenidos y comunicaciones estratégicas de la firma a nivel global y, como director de desarrollo de negocio,  reforzar las áreas ya existentes y promover otras nuevas. Al tiempo, Llorente & Cuenca adquirió la mayoría del capital de ImpossibleTellers, compañía creada por Panadero junto a Ana Folgueira y dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos.

Para José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca “la incorporación de Goyo Panadero a posiciones más relevantes de gestión y liderazgo suponen un reconocimiento a su valía y trayectoria que nos permitirá dar un impulso sustancial a la calidad de nuestro trabajo y al servicio y valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes. Por otra parte, el hecho de que un socio de la firma y un profesional de la talla de Adolfo Corujo se dedique, en exclusiva, al desarrollo e impulso del talento y la innovación es una muestra de nuestra visión, compromiso y apuesta por el crecimiento”.

Por otro lado, la consultora ha creado una nueva dirección corporativa de talento, organización e innovación. Nace para aglutinar las funciones de recursos humanos, organización e innovación. De esta forma pretende convertirse en un área clave para  Corporativa de Talento, Organización e Innovación responder al desarrollo geográfico y el tamaño alcanzado por la consultoría que, en 2016, prevé superar los 500 profesionales.

En la imagen, de izquierda a derecha, Goyo Panadero, codirector general de Europa (España y Portugal) de Llorente & Cuenca; Adolfo Corujo, director general corporativo de talento, organización e innovación de Llorente & Cuenca y José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca