Advertisement

Lola, la mejor agencia en cine y TV

La filial ibérica de la red Lowe & Partners se ha convertido en 2014 en la mejor agencia española en el ámbito de la comunicación audiovisual, cine y televisión, dejando en segundo lugar a la que en los últimos ejercicios ostentaba este título, McCann Spain.

El éxito de Lola en esta área viene determinado por su buen hacer para dos anunciantes: la revista deportiva y de tendencias Líbero y para las ópticas Visionlab. La campaña de imagen creada para el primero cosechó un bronce en Cannes Lions y cuatro platas en El Sol, por ejemplo. Y el trabajo para los centros ópticos se llevó una plata en Cannes y tres oros en Bilbao. Unos resultados que otorgan muchos puntos a su marcador particular.

Por su parte McCann Spain, la segunda del ranking en este apartado, ha recolectado sus puntos de forma más repartida y con varios anunciantes: oro en los AMPE y bronces en FIAP y El Sol con campañas para Campofrío, un oro en los MUSA por un trabajo para Atún Calvo, otro bronce en el FIAP por una campaña de Loterías e incluso un bronce en Cannes Lions por un desarrollo internacional para la firma Movistar.

El quinteto de cabeza queda completado por el estudio dvein, TBWA España y FCB Spain. Más información y el ranking completo de agencias en el número 319 de la edición impresa de El Publicista (conseguir
aquí). Para saber más sobre la metodología de los rankings pinchar aqui.

 
Los mejores trabajos y campañas españolas de cine/TV y audiovisual de 2014

 

‘Si te lo explican con fútbol’ (Lowe & Partners/Lola para Líbero) 100 puntos

 

‘El sol y Visionalb’ (Lowe & Partners para Visionlab) 100 puntos

 

‘El valor de la experiencia’ (VCCP Spain para El Corte Inglés Seguros) 60 puntos

 

‘La mujer que no puede ver películas’ (FCB Spain para Canal +) 60 puntos

 

‘Larga vida’ (McCann Spain para Campofrío Cuidat+) 40 puntos

 

‘La locura de ser padres’ (Ideas Agitadas España para Hero Baby) 35 puntos

 

‘True stories’ (Rosàs para Dewars White Label) 35 puntos