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Nace Media Teatro, nueva empresa orientada a explotar el teatro en España como medio publicitario

Impulsada por capital 100% independiente, la empresa se alza como un exclusivista que hace de los teatros y su oferta de entretenimiento un medio publicitario más. Sus servicios incluyen la gestión de a publicidad de terceros en circuitos publicitarios, la gestión y coordinación de eventos así como patrocinios asociados a los espacios y las obras en cartelera.

Media Teatro (www.mediateatro.com) es la denominación de una nueva empresa que ha comenzado a operar en el mercado publicitario español en 2017 con el objetivo de explotar comercial y publicitariamente los teatros del territorio nacional. Impulsada por Héctor Cercós, profesional que ha formado parte de diferentes compañías teatrales y empresas del sector de la publicidad y que ejerce como socio y CEO, la empresa está arropada por capital 100% independiente.

“Somos una nueva empresa que nace con el afán de ayudar a financiar a los teatros por medio de la publicidad –ha explicado Cercós a El Publicista- Nos dedicamos a la gestión de publicidad, por ello hemos instalado distintos soportes publicitarios en teatros de Madrid, inicialmente, con el objetivo de convertirnos en nexo de unión entre las marcas y los teatros que tienen espacio para ello”.

Media Teatro oferta diferentes servicios a las marcas para que estén presentes de forma natural en los teatros españoles, articulados sobre tres ejes: circuitos, eventos y patrocinios, albergando algunos formatos innovadores en el medio como las proyecciones en telón antes de que dé comienzo la función. “Las proyecciones de contenidos de marca en el escenario antes de las funciones son un formato innovador, que nunca antes ha llevado a cabo una marca comercial antes en España. Esperamos que las firmas vean las ventajas que tiene estar presentes y conectar con la audiencia en un entorno privilegiado y de llevar a cabo una publicidad diferente”, explica el máximo responsable de la nueva empresa.

Los distintos circuitos integrales de publicidad de su oferta contemplan publicidad indoor (proyecciones en escenario, principalmente, además de mupi´s ubicados en sitios estratégicos totalmente integrados en el espacio), publicidad exterior (carteles y pantallas integrados en la fachada, taquilla y en la zona de entrada) y publicidad online (con presencia de banners y otros formatos en las webs de los propios teatros).

Respecto a los eventos, la exclusivista se encarga de actuar como mediador o conexión entre el espacio (teatro) y la marca o sus agencias, apoyando en labores de producción y logística, pero sin llegar a ejecutar. La idea es asesorar sobre cuál es el mejor espacio o teatro para celebrar convenciones, exposiciones, presentaciones, galas, etc., en función de las necesidades de cada anunciante.

Igualmente en la gestión de patrocinios Media Teatro actúa como intermediario, facilitando la presencia activa de marcas en el teatro (naming, patrocinio integral, etc.) y de la sobras que representan (capitalización de los patrocinios globales).

“La audiencia del teatro en España es similar a la del cine pero más exclusiva –comenta Cercós- Hablamos de una audiencia única dispuesta a vivir nuevas experiencias, de personas con interés cultural y que relacionan o asocian las marcas con la cultura. Una vez se encuentra en el patio de butacas, activa todos sus sentidos para disfrutar de algo único e irrepetible como es una función de teatro. La publicidad en el teatro puede considerarse muy eficaz ya que para los teatros esos ingresos ayudan a financiar nuevos proyectos, se generan nuevos empleos o se invierte en infraestructuras, según las necesidades de cada teatro. Y es eficaz para las marcas porque se alcanza de una forma innovadora a un target muy codiciado, desde el punto de vista comercial. Eso si no tenemos en cuenta el valor que aporta a la marca estar presente en este medio. En un futuro no se concebirá la publicidad sin un aporte social y cultura. Y estando en teatro la marca será relacionada con la cultura”.

De momento Media Teatro solo gestiona teatros de Madrid capital, aunque para finales de año esperan ampliar el portfolio de locales ubicados en Madrid y en otras ciudades españolas. De cara a la próxima temporada la firma ya ha cerrado acuerdos con una veintena de teatros, entre los que se encuentran algunos de referencia como el Teatro Nuevo Apolo o el Teatro Amaya. Según estimaciones de la propia empresa la presencia de las marcas en el circuito de proyecciones indoor podría conseguir 90.000 impactos semanales, si bien han desvelado los datos globales de alcance e impactos que se podrían conseguir con una presencia global.

La presentación de Media Teatro se realiza oficialmente a unos días de celebrar la X edición de La Noche de los Teatros en Madrid, evento cultural anual impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y la CAM que este año tendrá lugar el 25 de marzo y de la propia celebración del Día Mundial del Teatro (27 de marzo).