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Sugarchannel endulza la campaña de la Consejería andaluza de Medio Ambiente

Sugarchannel es la exclusivista de la gestión de campañas de publicidad en los azucarillos que se distribuyen en las cafeterías de las universidades españolas, empleando así un soporte innovador, impactante, reciclable y dirigido a los jóvenes. Ha desarrollado campañas para Cuatro, Vodafone, Caja Madrid, Banco Santander, Generalitat de Catalunya y Antena 3, entre otros.

Sugarchannel ha sido uno de los soportes elegidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para lanzar la campaña de concienciación medioambiental “Ecoactúa. Compromiso Andaluz frente al Cambio Climático”. Gracias al soporte ofrecido por Sugarchannel, los jóvenes universitarios andaluces recibirán un dulce y un mensaje: “Porque un hogar puede hacer tanto como un gobierno”. Lo que se pretende es concienciar a todos los andaluces de que cada miembro de la familia puede colaborar y ayudar a hacer frente al cambio climático y a preservar el medio ambiente. Para ello se ha recurrido a la ficticia familia García, que representa a una familia estándar andaluza y en la que cada uno de los cinco miembros que la compone afirma hacer un gesto por mejorar el medio ambiente. En este sentido, Sugarchannel ha elaborado 6 diseños diferentes de bolsitas de azúcar, uno por cada miembro de la familia García y uno de la familia unida.

 
Para transmitir el mensaje de la Consejería andaluza de Medio Ambiente, Sugarchannel está distribuyendo más de 560.000 bolsitas de azúcar entre 65 cafeterías de las universidades de Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Almería y Granada.
 
Soporte eficaz
Los azucarillos o bolsitas de azúcar que se distribuyen en casi todas las cafeterías son un soporte de comunicación muy eficaz, ya que llegan directamente a las manos del consumidor. La compañía produce fotografías y diseños en alta calidad para plasmarlo en las bolsitas de azúcar y consigue transmitir el mensaje indicado de forma directa e impactante, utilizando para ello un soporte publicitario elaborado con materiales reciclables: azúcar y papel.
 
Gracias a los distintos circuitos gestionados por Sugarchannel (www.sugarchannel.com), las empresas e instituciones pueden dirigirse directamente al público objetivo que deseen, desde estudiantes universitarios hasta esquiadores, pasando por trabajadores de los polígonos industriales, residentes y turistas de las costas o empleados de alguna zona concreta de oficinas.
 
Tarifas
Según informa la propia exclusivita, para una campaña quincenal en las principales ciudades universitarias se distribuyen 1.420.000 azucarillos en todo el periodo de la campaña, 140.000 diariamente. El coste de la campaña supondría 34.080 euros y el coste por impacto sería de 0,024 euros por azucarillo.