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Los millenials prestan más atención al móvil que a la televisión

En la guerra por la atención de los millenials, el móvil está ganando a la televisión

Con el objetivo de entender la relación de la generación X, los Millenials y la Generación Z con los teléfonos inteligentes, Carat ha realizado un estudio que permite conocer la relación del consumidor con todos los puntos de contacto y cómoa fectan a sus decisiones de compra. 
No hay duda que la penetración de los móviles es casi total en cualquier grupo de edad, en los tres grupos estudiados está por encima del 99% y que el acceso a Internet es cada vez más mayoritario a través de estos dispositivos. La generación que más accede a la Red desde el móvil es la Millennial (84%), seguida por los integrantes de la generación X (77%) y la Z (73%). Ahora bien, mientras que el smartphone es la principal fuente de distracción de los millenials y el 44% se siente perdidos sin su móvil, la cifra asciende hasta el 70% en el caso de la generación Z.  

Pequeños reductos para la televisión

Aún así, comparten otra serie de datos parecidos, como el tiempo de conexión vía smartphone. Así, tanto los Millennials como la Generación Z pasan a la semana más de 10 horas conectados a través del móvil y en los dos casos se convierte en su  principal dispositivo de conexión. Llegando a superar los dos tercios del tiempo total de conexión en el caso de la generación Z y más de la mitad en los Millennials. Esa traslación hace que entre los propietarios de teléfonos inteligentes el punto de contacto con mayor penetración a lo largo del día. Solamente la televisión mantiene su dominio en la franja del primetime, entre las 21h y las 24h); eso si, ese dominio del prime time se va reduciendo año a año, especialmente entre los millenials, donde la diferencia es de menos de cinco puntos. 

Aunque la Televisión mantenga ese pequeño reducto de dominancia de cuatro horas diarias, el estudio resalta que la forma en la que veíamos la televisión no volverá a ser igual. De hecho,  el 83% de los generación Z, el 80% de los millennials y el 70% de los generación X que tienen un smartphone lo utilizan de forma continuada cuando están viendo la televisión. Su principal actividad es en todos los casos consultar las redes sociales (más de un 50% de los millenials), la segunda es chatear sobre el contenido televisivo que están viendo ( 42% Generación Z, 46% millennials y 27% Generación X) siendo la tercera entrar en un buscador para encontrar más información sobre lo que ven en televisión (32% Generación Z, 44% millennials y 33% Generación X).

Móvil como fuente de entretenimiento

Ese uso intensivo hace que el smartphone se convierta en la principal fuente de entretenimiento de los Generación Z (62%) y una parte muy importante de los millennials (44%) y los Generación X (34%) también lo consideran así. Y no es de extrañar, además de hablar y acceder a la red, los usuarios de los smartphones cada vez realizamos mayor número de actividades. La principal para todos los grupos de edad es realizar fotos o vídeos (88% Generación Z, 87% millennials y 85% Generación X), seguido por el acceso del email en los millennials y la Generación X, las redes sociales y enviar mensajes.

Es en el tipo de actividades con el móvil donde el estudio de Carat ha observado el salto diferencial que supone la Generación Z, y es que ellos prefieren descargar aplicaciones, acceder a las redes sociales y utilizar buscadores; mientras que el uso del correo electrónico cae a la séptima posición.