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Moat, en búsqueda del bitcoin para la industria digital

Satoshi Nakamoto lanzó su moneda virtual Bitcoin hace más de 7 años con el objetivo de tener una forma de transacción universal aceptada por todo el mundo que facilitara las transacciones y evitara intermediarios.

Esta semana hemos asistido a otro de los posibles hitos de la industria de internet: el anuncio de la compañía de tecnología y analítica Moat donde asegura querer lanzar una métrica digital que sirva como modelo de compra y venta de espacios publicitarios online como sucede con otros medios como el GRP y la Televisión, la cual girará en torno a la atención y la interacción de los usuarios con los anuncios.

Es cada vez más frecuente tener conversaciones con colegas de la Industria, proveedores, anunciantes, etc. donde se llega a un punto de que a pesar de que en digital se puede medir todo, ha evolucionado tanto que lo que sucedió hace 15 años no es aplicable a los tiempos que corren.

El sistema de compra y facturación gira en torno a impresiones servidas. No obstante, mediante proveedores como Moat o Integral Ad Science cada vez es más común ver cifras muy negativas de visibilidad de los anuncios y fraude en el ecosistema.

También está el gran auge del uso de diferentes dispositivos y las limitaciones de tecnología para medir con exactitud quién usa qué y cuándo.

 La empresa liderada por Jonah Goodhart que nació como un genial buscador de anuncios digitales y que mutó para convertirse en uno de los mejores servicios tecnológicos para la medición y reporte de viewability y verification de anuncios digitales, pretende así seguir evolucionando de cara a los anunciantes y agencias lanzando una métrica que además de ser un buen KPI permita garantizar a marcas y agencias que su mensaje haya sido visto.

La lectura que se hace de este proyecto es además el de hacer frente a las grandes empresas que dominan actualmente el mundo digital y el de poder traer más inversión al campo digital desde otros medios. 

No parece tarea fácil cambiar todo de la noche a la mañana. Pero lo cierto es que anunciantes como Unilever o agencias como Accuen han mostrado interés por el tema. Y lo que es más importante, Moat ya ha recibido 50 millones de dólares de la firma Insight Venture Partners para apoyar el proyecto.
 


Javi Sánchez.

Director of programmatic, digital strategy and innovation.

MediaCom.