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La app móvil de Vueling ¿caso de éxito?

Alrededor un 70% de los usuarios que abrieron la aplicación durante su promoción, iniciada en noviembre de 2012, la utilizaron para buscar opciones de vuelos, hacer check-in, reservar asiento e incluso para comprar.

España lidera el mercado de aplicaciones: cada día se descargan 2,7 millones pero la fidelización de los usuarios es muy baja (el 13% de los mismos las eliminaría y cambiaría por otra similar) según datos de The App Date. Y es que la gratuidad es uno de los factores que impulsan esta descarga compulsiva, pero no siempre el usuario interactúa con ellas.

Para incrementar el número de usuarios leales que se descargan una app y que interactúan con la marca, sus servicios y productos la compañía aérea Vueling ha decidido promocionar su aplicación móvil estos últimos meses. El objetivo de la acción, coordinada por la agencia OMD Spain y la plataforma Mediasmart, era impulsar la compra de billetes de avión vía dispositivos móviles y, al mismo tiempo, reforzar la imagen de la compañía y vincularla a valores como "dinamismo e innovación".
 
La nueva app móvil de la marca para iPhone y Android busca "impactar a un público interesado en viajar, más allá de soportes tradicionales", según explican desde la marca. Gracias a OMD y a la plataforma tecnológica de mediasmart, bsmart, Vueling ha podido asegurar "que la campaña impactará a aquellos usuarios que estén más predispuestos a interactuar con la aplicación móvil de la compañía tras habérsela descargado. La tecnología bsmart, maximiza el alcance de las campañas gracias a su capacidad para elaborar perfiles de usuarios y medir , su comportamiento tras recibir las impresiones, lo cual, comprando en tiempo real (RTB), permite encontrar a los usuarios más óptimos independientemente de por donde estén navegando", detallan desde Mediasmart.

Los resultados de la campaña, según han hecho público sus responsables, han sido muy positivos tanto a nivel de marca como de conversión. "La campaña no sólo ha maximizado la cantidad de usuarios impactados que han abierto la aplicación (no aquellos que simplemente la descargan), sino que ha conseguido que casi el 70% de los usuarios que abre la aplicación la use para buscar vuelos, hacer check-in, reservar asiento, etc. "Vueling quiere facilitar la tarea de búsqueda, compra y gestión de vuelos poniendo a disposición de los consumidores una herramienta útil. La tecnología de mediasmart escogida por OMD nos ha permitido alcanzar a aquellos usuarios para los que somos realmente relevantes, optimizando la campaña y mejorando la percepción que los consumidores tienen de nosotros”, añadió Nicola Riva, responsable de marketing online de Vueling.