Advertisement

Trademob desembarca en España

La firma opera en el negocio de las aplicaciones móviles con tecnología orientada a ayudar a los anunciantes españoles ha promocionar sus aplicaciones en todo el mundo, impulsándolas en los rankings y aumentando descargas e ingresos

La plataforma de marketing para aplicaciones móviles Trademob ha abierto su oficina en España, que estará bajo la dirección de Martín Morillo Victorero, que ha sido nombrado director de ventas de Trademob para el mercado español. Morillo es un profesional con trayectoria en el mundo del mobile. Anteriormente realizó funciones de marketing y ventas en la red de publicidad móvil Madvertise. La oficina de Madrid se suma a las que la firma va a abrir en otros mercados como  Francia y Estados Unidos, donde tienen previsto abrir oficinas en París, Nueva York y San Francisco.

La firma abre en España aprovechando el despegue de las apps móviles para ofrecer sus soluciones en el desarrollo de este sector. Con una penetración de smartphones del 51% según Comscore, el mercado español es "particularmente atractivo" para el especialista en marketing de apps, según declaran sus responsables.

La compañía fue creada en Berlín en agosto de 2010 por Ravi Kamran, y su objetivo es ofrecer a los anunciantes soluciones y tecnología para promocionar sus aplicaciones en el canal móvil. “Nuestra tecnología aporta una innovación muy esperada en el mercado. Gracias a ella hemos podido alcanzar una posición de liderazgo en el mercado alemán en tan solo cuatro meses. Desde ahora, los anunciantes españoles pueden beneficiarse de nuestra innovadora tecnología para hacer crecer sus negocios”, comenta Kamran, CEO de Trademob. Trademob tiene actualmente más de 80 empleados y tiene intención de alcanzar la cifra de 250 empleados en el próximo año.

La integración del kit de desarrollo de software de Trademob (SDK) permitirá a los anunciantes de apps españoles el acceso instantáneo a más de 100 redes de publicidad móvil y aplicaciones de recomendación. Mediante acuerdos de colaboración con las principales redes de publicidad móvil como Admob (ahora Google Adwords), Millenial Media, Adfonic e InMobi, Trademob optimiza instantáneamente las campañas de publicidad a través de todas las redes de publicidad y fuentes de tráfico móviles, ayudando a los comercializadores de aplicaciones a aumentar el uso de sus apps, la retención de los usuarios y la posición en el ranking de la App Store.

La llegada de Trademob a España va a acompañada del reciente lanzamiento del servicio smartBoost, del que ahora podrán beneficiarse también los anunciantes españoles. "Esta herramienta impulsa las aplicaciones hacia su posición más óptima en el ranking de la App Store de Apple para conseguir el mejor ROI sin tener que realizar una enorme inversión. A diferencia de otras campañas de promoción, que sólo tratan de posicionar la aplicación en la parte superior del ranking de la App Store, el smartBoost analiza millones de datos de campañas de publicidad móvil para calcular la posición que maximice descargas, usuarios y beneficios dentro del ranking de la App Store", explican desde la firma.

Entre los clientes que ya se benefician de los servicios de Trademob se encuentran eBay Classifieds, Universal Music y HRS, entre otras empresas.