Actualidad

Campañas programadas por IA vs campañas programadas por seres humanos, ¿cuál es más eficiente?

Las campañas de banners seleccionados por algoritmos de deep learning son más efectivas que las lideradas por especialistas en el ámbito digital

Que los anuncios consigan el mayor rendimiento posible es el objetivo de toda acción publicitaria. En la actualidad, es cierto que las nuevas inversiones en tecnologías publicitarias digitales están revolucionando la forma en la que los directores de marketing entienden las necesidades y el comportamiento de los consumidores; pero para saber si la inteligencia artificial puede conseguir una tasa de clics mayor que un humano, RRTB House ha realizado un estudio que compara ambos métodos. 

La empresa, especializada en ofrecer tecnología de retargeting, ha realizado un estudio en el que compara la acción del ser humano con la de la inteligencia artificial en campañas de banners. Los resultados señalan que la inteligencia artificial puede reconocer, aprender patrones y predecir comportamientos de compra individuales mejor que un ser humano. Así, tras una semana de pruebas, se ha comprobado que los usuarios hicieron más clics y finalziaron un mayor número de compras en los banners elegidos directamente por algoritmos de deep learning (una de las tecnologías más prometedoras en el ámbito del marketing digital).  En concreto, se alcanzó un 35% más de ratio de conversión, la tasa de clics fue un 7% superior y generaron hasta un 28% más de tráfico.