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Cultura Inquieta apuesta por la creatividad, la experiencia y el contenido de calidad

La plataforma, formada por más de 7 millones de personas, presenta un nuevo diseño en todas sus plataformas digitales con el objetivo de que el público perciba mejor a la marca y poder seguir así dando voz al talento de la comunidad

Cultura Inquieta estrena nueva imagen fruto de un rebranding que pone la creatividad, la generación de experiencias y el contenido de calidad en el centro. Con 22 años de historia, la plataforma nació en la madrileña localidad de Getafe como un festival de música y club de jazz. Posteriormente, se trasladó al mundo digital y creció hasta convertirse en uno de los mayores prescriptores de arte y cultura del mundo.

Más de dos décadas después, Cultura Inquieta es una plataforma creativa que cuenta con más de 7 millones de personas formando parte de su comunidad, y presenta su nueva imagen con la creatividad por bandera. De la mano de Paseo y junto a Estudio Brillante han confeccionado la estrategia para continuar creciendo y manteniendo fresca la creatividad, el sello de identidad que caracteriza a Cultura Inquieta.

“Siendo conocedores de que la vida es movimiento, aprendizaje y transformación, nos hemos embarcado en un proceso de observación interna para repensarnos y estudiar cómo nos percibimos y nos perciben, dónde estamos y dónde queremos llegar, qué queremos ser de mayores”, explica Juan Yuste, CEO de Cultura Inquieta.

Con la mirada puesta en el futuro, este rebranding de Cultura Inquieta busca centrar su actividad en la creatividad, la generación de experiencias y el contenido de calidad a disposición de su comunidad. Una comunidad internacional, plural y de todas las edades, que se dirige a los más Z, pasando por los millennials y manteniendo a esos primeros seguidores que se unieron al proyecto hace más de veinte años. En esta nueva etapa de Cultura Inquieta, las experiencias offline cobran mucho más peso en la plataforma y se vuelve más humana, cercana, y tangible.

Así lo explica Patricia Lietor, head of marketing & new business de Cultura Inquieta: “Queremos que Cultura Inquieta genere conocimiento, cree debate y conversaciones que aporten valor a la sociedad. Seguir empoderando a una comunidad creativa en continuo movimiento, llegando a nuevas generaciones pero manteniendo las actuales, poniendo el foco en el nuevo talento, convirtiéndonos así en una comunidad creativa gigante, activa y participativa”.

Fieles defensores de que la creatividad tiene el poder de transformar el mundo, Cultura Inquieta seguirá apostando por dar visibilidad y voz al talento de su comunidad para que cualquiera con interés por la cultura y el arte pueda encontrar inspiración.

Cultura Inquieta no es “una cuenta de Instagram, ni una web, ni tampoco un medio”, asegura Lieto. Y añade: “Somos una agencia de contenido y experiencias 360 para marcas. Somos una productora audiovisual. Una agencia de eventos. Somos curadores y comisarios de artistas a nivel internacional. También somos un festival de arte y creatividad. O de cine en 60 segundos. Somos creatividad, arte, música, pensamiento, literatura. Somos la comunidad creativa más grande del mundo y queremos reivindicarlo”.