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Nace en España Shoppyo, una comunidad online de compra colectiva

La plataforma ofrece al comercio tradicional la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies

Nace en España la comunidad online de compra colectiva, Shoppyo. El portal, que permite a los consumidores unirse para conseguir las mejores condiciones en sus compras, ofrece al comercio tradicional la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies

El funcionamiento del portal consiste en que cuando un usuario desea comprar un producto, puede optar por unirse a un grupo de compra que ya exista o iniciar su propio grupo para que otros usuarios se unan. Una vez construido el grupo, éste se hace visible a todos los comercios interesados, quienes, en una subasta transparente, presentan al grupo sus ofertas colectivas condicionadas a la confirmación de un número mínimo de pedidos entre los miembros del grupo. Es entonces, cuando cada miembro decide finalmente si desea confirmar su reserva en alguna de las ofertas y de este modo se van conformando los grupos finales de compra colectiva.

En palabras de su creador, Antonio Martínez, “Shoppyo es como un gran muro público accesible a todo el mundo, en el cual, los consumidores publican lo que desean comprar y se ordenan en torno a grupos, y los comercios ofertan con total libertad”.

Es precisamente esta característica de “gran plataforma transparente” la que convierte a Shoppyo en una oportunidad para que el comercio tradicional encuentre su hueco en Internet. Una plataforma que pone la demanda del consumidor a disposición de todos los comercios por igual, fomentando así un sistema de competencia justo que acaba beneficiando a todos: consumidores y comerciantes.