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Teads promueve la publicidad sostenible

Anunciantes y agencias ahora pueden acceder a su programa “Publicidad con propósito”  

El pasado año la plataforma global de medios puso en marcha un programa con el cual fomentar una publicidad digital responsable, sostenible y que apoye la diversidad, utilizando el inventario propio de Teads. El programa denominado “Publicidad con propósito” (“Advertise with purpose”) tiene como objetivo ayudar a las marcas a promover 4 áreas de actuación:  Respaldar el periodismo de calidad y los contenidos generados por profesionales, promover una experiencia de marca respetuosa con los consumidores, impactar positivamente en la sociedad y minimizar la huella de carbono de la publicidad.

En el programa se hace uso del inventario publicitario de Teads, es decir, libre de fraude, en editores de calidad y formatos no intrusivos; al que se incorporan capas de segmentación con señales cookieless y segmentos contextuales relacionados con el medio ambiente, la alimentación saludable o la diversidad e inclusión, a la vez que se trata de minimizar la huella de carbono, dirigiendo la campaña solo a usuarios que se conectan con wifi o reduciendo el peso de la creatividad, entre otras. La campaña se ejecuta con un test A/B, donde se compara el funcionamiento del diseño de campaña que se definiría normalmente y la opción que incorpora los elementos anteriormente citados del programa “Advertise with purpose”; con el fin de extraer los aprendizajes.

Aquellas marcas que tienen la sostenibilidad integrada en su agenda y buscan tener un impacto positivo en todas sus actuaciones para combatir el cambio climático, pueden ahora formar parte del programa “Advertise with Purpose” en España.

Una marca de gran consumo ha sido la primera en formar parte de dicho programa con una  campaña  emitida en noviembre de 2023. En la comparativa de resultados del test A/B se pudo comprobar que la versión de campaña correspondiente al programa “Advertise with purpose” obtuvo un un 3% más de viewability y 15% más de CTR, manteniendo el mismo tiempo in-view en ambos diseños de campaña. Las métricas de atención, proporcionadas por Lumen, indicaron que la línea del programa obtuvo un 4% más segundos de atención por mil impresiones. En la medición del impacto medioambiental, la versión del programa “Advertise with purpose” redujo un 56% el consumo de energía y un 55% las emisiones de huella de carbono vs la no optimizada según datos de Impact+. Respecto a las variables de branding, la campaña incidió positivamente en la vinculación de la marca con una publicidad respetuosa con el  medio ambiente, aumentando su asociación un 34% respecto a los individuos no expuestos, según el estudio de brand lift realizado por Teads.

“Fomentar un ecosistema de publicidad sostenible, financiando el periodismo de calidad y conectando respetuosamente las marcas con los consumidores es posible” comenta Cristina Valbuena, Marketing Director Teads “y en este primer caso hemos podido comprobar que además es eficiente en costes, genera resultados positivos en campaña y mejora el posicionamiento de la marca”.