Patricia Abril abandona la labor ejecutiva en McDonald's Europe

Tras 24 años trabajando por cuenta ajena en grandes multinacionales la publicitaria y directiva española se lanza al mundo del emprendimiento como franquiciada de McDonald’s

Patricia Abril, expresidenta y directora general de McDonald’s España y hasta la fecha vicepresidencia de desarrollo de negocio e integración de McDonald’s Europa, ha anunciado su marcha de la multinacional de restauración tras siete años inmersa en la gestión ejecutiva de la empresa en España y el mercado europeo. La publicitaria y directiva española ha decidido comenzar una nueva etapa en su carrera profesional alejada de la gestión, aunque seguirá vinculada a McDonald's, en calidad de franquiciada, a través de la empresa Good&Fast Restauración. Este grupo, del que Abril es socio capitalista, será responsable de dos locales en Palma de Mallorca.

La directiva madrileña se incorporó a McDonald’s España como directora general en septiembre de 2005, pasando a ser nombrada presidenta en julio de 2006. A finales de 2014 era promocionada a la vicepresidencia de desarrollo de negocio e integración para Europa, lo que que supone dar el salto a la directiva de Europa de la cadena de comida rápida. Su puesto como máxima responsable de la empresa en España pasaba a manos de Mário Barbosa, hasta ese momento director general de McDonald’s Portugal. "Con la compra de estos dos restaurantes abro una nueva etapa en mi carrera profesional, que me ilusiona mucho -explica Abril- Siempre he dicho que las marcas se crean en el día a día de la interacción con los clientes, que las estrategias y las campañas de comunicación no son nada sin una gran experiencia en el restaurante. Así que, pasar a la primera línea, me resulta un reto apasionante".

La trayectoria profeional de Abril siempre ha estado asociada a grandes multinacionales, principalmente en el área de marketing y publicidad así como en la de dirección. Antes de Entrar a forma parte del universo de McDonald’s había sido la máxima responsable de marketing en Burger King España durante casi siete años, firma por la que había fichado para ser la directora de marketing en los Países Bajos en 2004, funciones que desempeñó durante algo más de un año. Previamente había pasado por los departamentos de marketing de Gillette, Colgate Pallmolive y Unilever, donde comenzó su carrera profesional en 1992. BBA y LLB por la Universidad pontifica de Comillas, ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su labor directiva en España. Asimismo ha ejercido como presidenta de la Asociación de Anunciantes de España (AEA), impulsando diferentes iniciativas para mejorar la industria publicitaria durante la última etapa de recesión económica.