Actualidad

Claudia Llosa ficha por la productora publicitaria Mamma Team

La realizadora es una de las voces más originales del cine latinoamericano contemporáneo tras crear las notorias 'Madeinusa', 'La teta asustada' y 'No llores, vuela'

La productora española Mamma Team refuerza su portfolio de ralizadores con el fichaje de la realizadora peruana Claudia Llosa. esta incorporación persigue reforzar su departamento de producción nacional, en pleno crecimiento desde que abrió oficinas en Madrid hace tres años y que ya cuenta con otros realizadores como Galder, Günter, Pol Penas, Matteo Bonifazio, David Alcalde, Vicente Gil Ginestar , Motion Berberecho o Space Monkeys, entre otros.

Claudia Llosa estudió Comunicación en Lima y Guión Cinematográfico en la Escuela TAI de Madrid y empezó su carrera profesional en la publicidad antes de crear su propia productora. Con su ópera prima 'Madeinusa' (2006), ganó en 2003, antes de rodarse, el premio a Mejor Guión en el Festival de La Habana. Además consigue diversos galardones internacionales, como el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) en el Festival de Rotterdam, o el de Mejor Película Latinoamericana, en el Festival de Málaga, entre otros. Su segunda película, 'La Teta Asustada', se estrena en 2009 en la Berlinale, donde obtiene el premio de la FIPRESCI y el Oso de oro. A lo largo de 2009 y 2010 recibe diversos premios internacionales, además de nominaciones en los Goya y los Oscar. En 2010 Llosa es invitada a formar parte de la Hollywood’s Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Con su última película, 'Aloft ('No llores, vuela”), obtiene premios en los Festivales de Berlín y Málaga.

Llosa tiene un fuerte compromiso social que proyecta a través de su trabajo, prueba de ello es el corto 'Loxoro', que trata sobre las fronteras entre lo masculino y lo femenino en la comunidad gay y transexual en el Perú, ganador de un Teddy Award en 2012. Además, y también por su trayectoria y compromiso social a través de la gran pantalla, es premiada en la 20 edición del Festival de Málaga (2017) con el premio Eloy de la Iglesia–La Opinión de Málaga.

No obstante la directora no ha dejado nunca su faceta publicitaria, con la que se inició en el mundo de la dirección, trabajando para marcas como Estrella Damm, Casa Tarradellas, Font Vella o American Express, entre otras.