Advertisement

La Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital comienza a operar en España

Está presidida por Juan Carlos Lozano, CEO de la red de directivos Dir&GE.

Ha comenzado a operar en España la Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital (

ANAGAM

), que nace con el objetivo de ayudar a desarrollar el concepto y transmitir los beneficios de la gamificación (técnicas de juego en contextos diferentes al lúdico, como el marketing o la comunicación) en este mercado, además de convertirse en referente y punto de encuentro de todos aquellos profesionales, empresas, investigadores y docentes interesados en el valor y las infinitas posibilidades  de la Gamification y otras nuevas herramientas y tendencias de la sociedad digital.

La asociación está presidida Por Juan Carlos Lozano, CEO de la red de directivos Dir&Ge. La junta directiva está además inegrada por Pablo de Echanove (ecommerce development manager de Philips), Bernardo Crespo (head of digital marketing de BBVA España), Mercedes Gómez (directora de marketing de Sage Pay), José Luis Ferrero (responsable de ecommerce y desarrollo de negocio en Philips Ibérica), Sergio Jiménez (fundador de Game Marketing), José Carlos Cortizo (CEO de BrainSins) y por  Arturo Castello (CEO de Jugo).

Entre los primeros retos a los que se enfrenta esta nueva organización está la creación de una red nacional de expertos en la materia y fomentar iniciativas en el sector y alianzas con organismos y entidades internacionales.

Más información en la edición impresa de El Publicista