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Dircom plantea a las Administraciones Públicas recomendaciones para la contratación de campañas

Entre ellas, definir objetivos, convocar concursos de ideas, contar con un buen briefing y evaluar resultados.

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) propone a las Administraciones Públicas una serie de recomendaciones a la hora de planificar y contratar sus campañas de publicidad y comunicación. Son las siguientes:
-definir los objetivos propuestos.
-determinar la estrategia de las campañas, basada en objetivos cuantificables.
-convocar un concurso “de ideas” en el que se desarrollen las estrategias, tácticas, públicos, costes y elementos esenciales de las campañas.
-planificar la contratación de los servicios y contar con un buen briefing para los concursantes.
-proyectar acciones que consideren las herramientas de comunicación más eficaces en cada caso.
-planificar campañas con una perspectiva de medio y largo plazo.
-Y evaluar los resultados.
A juicio de Dircom, estas sugerencias contribuirán a superar las dificultades que presenta la actual contratación de campañas como la tendencia hacia fórmulas estrictamente publicitarias y la ausencia de planteamientos y de sistemas de medición.
Dircom aboga por una comunicación 360 grados, es decir, una comunicación integral que utilice todas las herramientas comunicativas, una jerarquización de mensajes y, en definitiva, una comunicación basada en la veracidad y eficacia de sus mensajes.