Advertisement

Nuevos datos positivos sobre el comportamiento de la inversión publicitaria

El índice I2p sitúa un 1,2% el crecimiento de la inversión en el primer semestre del año.

Tras publicarse el dato de InfoAdex sobre inversión publicitaria en España para el primer semestre de 2010, que situaba el incremento en un 3,5% (ver noticia aquí) Media Hotline y Arce Media han dado a conocer la estimación del I2p, Índice de Inversión Publicitaria, análisis que confirma la senda positiva que ha encaminado el sector publicitario, dejando atrás los números rojos, si bien rebaja el crecimiento a un 1,2% respecto al primer semestre del pasado año. Según el informe el segundo trimestre ha ejercido de locomotora para el incremento de la inversión, con un subida del 5% sobre losprimeros tres meses de 2010. De enero a junio se ha alcanzado una cifra de 2.510,6 millones de euros.

Inversión por medios
El anásiis d i2P es similar al que ha realiado Infoadex, salvando las distancias de las cifras manejadas por ambos estudios, incluido el desglose por soports. Así pues I2p destaca el papel de televisión como el medio que ha impulsado el crecimiento de la invrsión en estos meses, con un incremento global del 4,5%, y una cifra de 1.251millones (la mitad de la manejada para el conjunto de los medios convencionales). También estiman crecimientos para internet (un 13%), cine (casi un 8% en el acumulado); y para dominicales (1,9%), mientras que quedarían estables radio y caen diarios (un -2,5%) y revistas (-7,1%).

Más información sobre el comportamiento de la inversión en el primer semestre de 2010 y las previsiones para final de año en la próxima edición impresa de El Publicista