Advertisement

Arturo López, a Publicis Dialog España

Es el nuevo director general creativo

Arturo López se ha incorporado a Publicis Dialog España en calidad de director general creativo. Su carrera comenzó en Contrapunto y ha transcurrido por Vitruvio Leo Burnett y Ruiz Nicoli. En el año 1999 participó en la creación de la agencia AdHoc Y&R de la que fue director creativo Ejecutivo y máximo responsable internacional de la cuenta de Telefónica. Tras la integración de AdHoc Y&R en Y&R Madrid en el año 2003, ocupó la dirección creativa ejecutiva de esta última.

Tiene una dilatada experiencia en la gestión creativa de clientes nacionales e internacionales como Telefónica, Movistar, Repsol, Carrefour, Barclays, Génesis, Axa, Jaguar y Land Rover, El País, Telepizza, Ayuda en Acción, Turismo de México, Ministerio de Defensa …Además de haber sido jurado en varios festivales de publicidad, algunas de las campañas en las que Arturo ha participado han sido premiadas en Cannes, San Sebastián, Fiap, CdeC, laus, Efi, Epica o New York Festival, entre otros.

“Soy un defensor del diálogo, porque mi experiencia me ha enseñado que sólo del diálogo con los clientes y con los equipos, surgen las ideas más poderosas y me gusta que ese concepto de diálogo esté en el adn de esta agencia” afirma Arturo.

Arturo Lopez compartirá la máxima responsabilidad creativa en el grupo de agencias de Servicios de Marketing de Publicis en España junto con Kuki Bastos, director general creativo de Publicis Modem, agencia de servicios digitales de Publicis en España. Ambos profesionales reportan a Xabier Olazabal, ceo de Publicis Dialog y Publicis Modem España.