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Jakala España ficha a Javier Oliete

La empresa multinacional de Martech refuerza su área de digital business en España con la incorporación del exdirectivo de GroupM España

Jakala multinacional de MarTech líder en Europa que impulsa la transformación digital a través de la tecnología e ingeniería de datos, ha reforzado su estructura en el mercado español con el fichaje de Javier Oliete, exdirector general de la división de consultoría tecnológica de GroupM en España, la unidad de servicios de medios de WPP. Desde su nueva posición, Oliete tiene por objetivo integrar todas las capacidades de la empresa de origen italiano para la generación de negocio digital y, de esta forma, "reforzar las relaciones de la compañía con los grandes vendors digitales e impulsar su posicionamiento en el mercado de España, aportando una visión centrada en el cliente", tal y como han declarado sus propios responsables de forma oficial.

"Me ilusiona mucho comenzar esta nueva etapa en la que estoy seguro de que afrontaremos nuevos retos y haremos grandes cosas en el mercado -asegura  Oliete, que desempeñará funciones como Managing Director de Digital Business en Jakala- Si te gusta el marketing digital y la activación del dato, Jakala es como una tienda de juguetes para un niño, es decir, tienes absolutamente todas las herramientas a tu alcance para poder construir hasta donde la imaginación te lleve. Para alguien como yo, que soy bastante transversal y humanista dentro del marketing digital, aquí tengo acceso a las mejores tecnologías y profesionales del sector".

Con este  fichaje la compañía busca aunar fuerzas para solucionar los problemas de negocio presentes en el mercado de España mediante una propuesta de valor customer-centric, a través de la que se quieren posicionar "como partners dentro del sector del MarTech, en lugar de proveedores". Así tras cerrar un año 2023 en positivo, en el que han alcanzado los 520 millones de euros en ingresos globales, la empresa arranca 2024 con objetivos ambiciosos de expansión y transformación y un equipo reforzado gracias a la incorporación de profesionales cualificados y consolidados en el mercado.

Tras un trienio centrados en su asentamiento y desarrollo en el mercado español, la multinacional afronta el año 2024 con previsiones de alcanzar un crecimiento del 20% en el desarrollo de negocio local, haciendo frente a los retos que plantea el nuevo paradigma del marketing tecnológico. Entre otros, el cambio normativo que obliga a eliminar las cookies de terceros, más conocido como cookieless, y que otorga al usuario el derecho a tener un control total sobre los datos que comparte. "Jakala es el resultado de una visión de negocio que busca mejorar la experiencia de cliente. Cuenta con una serie de palancas que la hacen única, como el marketing basado en identificadores únicos; el despliegue de EDPS, que es la herramienta que unifica todos los contactos de cliente; la analítica mediante el desarrollo de Google Analytics o de Adobe; y los programas de loyalty. Todo ello, además de una relación basada en la comunicación directa, permite a nuestra empresa llevar el negocio de sus clientes al siguiente nivel", apunta Luis Ferrándiz, Presidente de la firma para España y Portugal.

Antes de entrar a formar parte del proyecto de Jakala en España, Javier Oliete lideraba la división de consultoría tecnológica de GroupM (grupo WPP), Acceleration, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes agencias y clientes en un momento de plena transición del sector. Precisamente estas últimas dos décadas ha estado ligado al holding internacional. Oliete comenzó su andadura en WPP en 2004, cuando se incorporó a la red Ogilvy para ocupar el cargo de Account Manager & New Business Developer de OgilvyOne, en ese momento la agencia de marketing relacional e interactivo de la compañía. Tres años después impulsaría internamente la creación de la agencia de performance digital, Neo@Ogilvy, de la que fue Country Manager para España hasta principios de 2022, año en el que WPP decidió integrarla la agencia en la red Mindshare. Ya en abril, se pondría al frente de la filial española de Acceleration, la unidad de consultoría digital y tecnológica de GroupM.