Ssangyong busca exprimir Instagram en España

La marca de coches apuesta por reforzar su posicionamiento en la red social con más crecimiento en el último año abriendo perfil corporativo tras haber desarrollado con éxito una campaña de producto vinculando al target presente en la plataforma

SsangYong España ha decidido desembarcar de lleno en Instagram para generar notoriedad, imagen de marca, seguir construyendo comunidad y estimular las ventas al máximo gracias al poder de la red social propiedad de Facebook. La firma ya había realizado una acción concreta para promocionar el modelo Tívoli, cuyo número de impactos ha superado los 10,4 millones, con una media del 7% de engagement según ha hecho público la marca y al agencia responsable, la independiente BloodyMary. "Los dos concursos organizados, dirigidos a un público millenial interesado en la música y en los deportes al aire libre, consiguieron más de 500 participantes y más de 20 colaboraciones con instagramers e influencers -detallan- Todo ello acompañado de un contenido atractivo centrado principalmente alrededor de un estilo de vida urbano, joven e innovador".

Ahora la marca ha encargado a la agencia diseñar y ejecutar su nuevo plan estratégico en la red social. A partir de ahora el perfil @ilovitivoli, creado en exclusiva para la campaña antes mencionada, pasa a denominarse @SsangYong_Life convirtiéndose así en el canal oficial de comunicación de la marca en Instagram. El objetivo es "marcar un estilo de vida acorde a una comunidad urbana, dinámica y moderna", acercándose al target comercial más urbano y jóven de la marca. En este espacio tendrán cabida otros modelos del frabricante, como el XLV, con continuidad de Tívoli y otras comunicaciones de SsangYong afines al target. "Todo ello con un estilo gráfico y de contenido capaces de captar la atención del público objetivo general de la marca y animar a la participación de sus seguidores con diferentes temáticas como propuesta de planes, música, deporte, lifestyle, familias… En definitiva, una cuenta fresca y atractiva", explica María Hernández, CEO de BloodyMary.

Rápido crecimiento

Tras los cambios acometidos por Facebook en materia publicitaria y comercial a mediados de 2015, para dar entrada a los anunciantes en Instagram de forma natural y nativa y generar así el menor intrusismo y molestia posible en la experiencia del usuario, la red social ha disparado su facturación e ingresos por publicidad y ha visto crecer el número de perfiles de anunciantes. De hecho Instagram es la red social con mayor crecimiento entre las grandes empresas. El 71% ya lo utiliza como método de comunicación con su público objetivo. Su contenido genera más de 4.200 millones de «Me gusta» diarios y se comparten más de 95 millones de fotos y vídeos cada día.

Desde su creación en el año 2010, esta red social cuenta con 8 millones de usuarios únicos y activos en España de los más de 400 millones que acoge la plataforma a nivel mundial. Actualmente los ingresos por publicidad de Instagram todavía son bajos (en porcentaje), pero las previsiones pasan porque en en 2017 puedan llegar a ser un 10% del total de facturación de Facebook, entre 2.000 y 2.500 millones de dólares.