Advertisement

Mediapus Equmedia crea house of data 

La agencia de medios independiente busca reforzar sus servicios estratégicos en data driven marketing 

House of data, el nuevo servicio diferencial que ofrece Mediaplus Equmedia, proporcionará una oferta integrada de soluciones para mejorar las estrategias de marketing de cada anunciante a través de la gestión y el uso eficiente de los datos. 

Como parte de Serviceplan Group, pondrá el foco en el data driven marketing ofreciendo toda una serie de servicios para que los anunciantes puedan sacar el máximo partido a sus datos empleando estrategias que ayuden a las marcas a conocer y comprender las necesidades e interesas reales de sus targets, con el fin de mejorar tanto la experiencia del cliente como la imagen y percepción de la marca. 

El nuevo servicio house of data aporta activos como un modelo maduro que cuenta con mucha experiencia nacional e internacional; un modelo operativo que permite trabajar con datos de manera individualizada y con fuentes de datos que ofrecen información desde todos los puntos de contacto de interés para el anunciante y una oferta de soluciones individuales para sacar el máximo partido a los datos con el fin de mejorar y personalizar las estrategias de experiencia de cliente. 

El encargado de aunar las necesidades estratégicas de la compañía y la evolución continua del mundo de la investigación y la analítica aplicada a la planificación, seguimiento y resultados será Jon Artolozaga, head of data. 

El nuevo responsable de este servicio posee gran experiencia en el ámbito de la publicidad, los medios y la investigación. Es licenciado en ciencias económicas y empresariales y tiene un máster en marketing. Ha formado parte de un Programa de Desarrollo Directivo en IESE Business School-Universidad de Navarra.  Antes de incorporarse a Mediaplus Equmedia desarrolló su carrera profesional en el ámbito de la investigación en prestigiosos institutos como Counterpoint Research, Millward Brown o Gallup, en donde fue director general entre 2002 y 2005. 

También trabajó en Mindshare, como director de investigación de Initiative y como director de inteligencia, data & analytics en GroupM desde 2014 hasta finales de 2023.