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Ogilvy tiene un 'crush' con los Premios Nacionales de Creatividad 2024

Ogilvy ha sido la agencia que este año ha recibido más reconocimientos en los premios publicitarios de referencia para el sector español, organizado por el Club de Creativos. También ha sido la que más metales ha cosechado, con un total de 21. Igualmente ha sido la agencia que más oros se ha llevado en esta edición, seguida de Little Spain. El trabajo ‘Andalusian crush’, realizado para Turismo de Andalucía se lleva el gran premio y siete oros. Ver todo el palmarés.

La filial española de Ogilvy se alza como la gran ganadora de los Premios Nacionales de Creatividad en su 25 edición. La agencia ha conseguido colocar más trabajos que nadie en el palmarés (que conforma el Anuario de la Creatividad de 2024 del Club de Creativos) y además se alza con 21 metales. Otras agencias destacadas este año son PS21, con 12 metales, Lola MullenLowe (con 9) y Mono Madrid y Little Spain (ambas con 8 metales cada una). Asimismo, Ogilvy ha sido la agencia que más oros se ha llevado en esta edición, un total de 7, seguida de Little Spain, que ha conseguido 4. Todos ellos los ha conseguido gracias a la que ha sido la campaña de la noche: ‘Andalusian crush’, realizada por la agencia para Turismo de Andalucía en 2023 u que se lleva además el gran premio de este año.

 

 

En esta edición tan especial de los Premios Nacionales de Creatividad el jurado (compuesto por 35 profesionales) ha otorgado un total de 111 metales: 24 oros (12 en el apartado de Craft, 6 en Ideas, 4 en Estrategia, 1 en Innovación y 1 en Contenido); 36 platas (15 en Craft, 9 en Ideas, 6 en Estrategia, 4 en Innovación y 2 en Contenido) y 47 bronces (17 en Ideas, 15 en Craft, 5 en Estrategia, 5 en Innovación y 5 en Contenido). Además de los 3 metales correspondientes al apartado Jóvenes Creativos. Todos estos metales pasarán a forman parte del XXV Anuario de la Creatividad, integrado por un total de 379 piezas de 161 proyectos diferentes, que el c de c presentará, como es habitual, el próximo otoño, en una edición muy especial conmemorativa de su 25 aniversario. 

Para Marta Rico, presidenta del jurado en esta edición, cada uno tenemos un palmarés en la cabeza: "Este año hay algunas piezas más “clásicas” que echo de menos y que yo hubiera metido, sin duda, en mi palmarés particular. Pero también creo que es un palmarés que refleja muy bien el momento por el que está pasando la industria publicitaria. La convivencia de ideas basadas en conceptos muy potentes con otras ideas más tácticas, más de real time marketing, más de redes sociales. Como conviven la campaña de Ikea y la de 'The Recipe Run' de KFC”, afirma la creativa y socia de Sra. Rushmore.

Los mejores trabajos

En la sección de Estrategia han sido premiadas con un oro las campañas ‘Lo que necesitamos nuevo’, de Revuelta | Mono Madrid para Wallapop; ‘Andalusian Crush’, de Ogilvy para Turismo de Andalucía; ‘El robo de Fin de Año’, de CYW | Havas Media para Netflix |Estrella Galicia, y ‘Oliveira dos cen anos’, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo.

 

 

 

En el apartado Contenido, el oro ha sido para ‘The recipe run’, de PS21 para KFC, y en Innovación, se ha otorgado un oro a ‘El robo de Fin de Año’, de CYW | Havas Media para Netflix |Estrella Galicia.

 

 

Craft, el apartado que un año más ha acaparado más oros en esta edición, cuenta con las siguientes campañas premiadas con este metal: ‘Mermaid’, de LOLA MullenLowe | Mamma Team para Canesten, en la categoría de Casting y Dirección de actores; ‘Andalusian Crush’, de Ogilvy | Roma para Turismo de Andalucía, y ‘Oliveira dos cen anos’, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo, en Dirección/Realización; ‘Andalusian Crush’, de Ogilvy | Roma para Turismo de Andalucía, y ‘R de Rosalía’, de &Rosàs para Cupra, en Dirección de arte; ‘Andalusian Crush’, de Ogilvy | Roma para Turismo de Andalucía, y ‘Oliveira dos cen anos’, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo, en Dirección de fotografía; la campaña ‘Mental Health’ formada por las piezas ‘Archery’, ‘Pole vaulter’ y ‘Pool’ de Burns para el Comité Olímpico Internacional, en Ilustración; Andalusian Crush’, en las categorías de Montaje y Redacción, y la campaña ‘Desayunos VIPS’ formada por ‘Eggs Beneddict’, ‘French Toast’ y ‘Tortitas’, de Mono Madrid para VIPS, y ‘Oliveira dos cen anos’, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo, en Sonido y Música .

 

 

Y finalmente, el apartado de Ideas, se ha concedido un oro a: ‘Taxi’, de Sra. Rushmore para Club Atlético de Madrid; ‘Lo que necesitamos nuevo’, de Revuelta | Mono Madrid para Wallapop; ‘Proudly second best’, de David Madrid | Sal Gorda Productions | INGO Hamburg para Ikea; ‘The recipe run’, de PS21 para KFC; ‘Ya no es primavera’, de La Despensa para Greenpeace, y ‘Andalusian Crush’, de Ogilvy para Turismo de Andalucía.

 

 

 

Asimismo en el apartado de Jóvenes Creativos, que este año ha contado con récord histórico de 193 inscripciones, cuyos participantes tuvieron que diseñar una estrategia de comunicación para la marca VICIO, el oro ha sido para la pieza 'The Trashy Agreement’, de Carmen Puche y Victoria Alenda; la plata para ‘Malos actores, pero buena burger’, de Anne González Contín y Celia Ciudad, y el bronce para ‘Mom Check’, de Alicia Treviño y Esteban Espinilla. Todos ellos pertenecientes a Brother Escuela de Creativos.

De la misma forma Aleguandra Vallejo recibe el Premio Juan Mariano Mancebo al Joven Talento. 

Premio honorifico

Además, en la ceremonia de entrega de premios, que un año más ha dido conducida por el presentador y humorista jiennense David Broncano, también se hizo entrega del c de c de Honor 2024, que ha sido otorgado a la directora de arte Uschi Henkes y al director creativo y realizador Julián Zuazo. Así como, un premio especial concedido a la marca más innovadora ofrecido por Tangity, que ha recaído sobre Wallapop. 

Con motivo del 25º aniversario del c de c, en la primera jornada del Día C 2024 (el evento anual en el que se enmarcan los Premios Nacionales de Creatividad) tuvo lugar la entrega de un reconocimiento especial a las 5 marcas con mayor consistencia creativa en el tiempo (aquellas que más menciones y premios han recibido en los anuarios de estos últimos 25 años): Banco Sabadell, Ikea, Calle 13, Audi y Smart.