Advertisement

Le Cirque, nuevo grupo de comunicación en Barcelona

Constituido por Yellowstone, Círculo de Comunicación, Discovery Net, Azur y Annagramma

Las agencias de publicidad Yellowstone y Círculo de Comunicación, la empresa especializada en internet Discovery  Net, la compñía de eventos Azur y la sociedad de identidad corporativa y packaging Annagramma han constituido el grupo de comunicación Le Cirque. Este grupo coordinará proyectos excepcionales y se ocupará de temas de investigación y desarrollo, análisis de tendencias, formación de creativos, exposiciones y edición de publicaciones. “Le Cirque es la casa común del grupo y la impulsora de proyectos empresariales en respuestas a los nuevos retos de la profesión”, según argumentan sus socios Santiago Jordán, José Luis Segura, Albert Trepat y David Busto. Aunque no se han distribuido oficialmente cargos, cada uno tiene una cierta responsabilidad. Jordán se ocupará de la promoción de proyectos; Segura, de organizar seminarios y proyectos formativos; Trepat, de los proyectos creativos, y Busto, del área administrativa. El proyecto, que es 100% español, está abierto a nuevos socios en los próximos meses.

La configuración de Le Cirque  reúne a agencias de reconocido prestigio junto con jóvenes equipos especializados en nuevas tecnologías y empresas de reciente creación, todos los cuales conservarán su autonomía, con clientes y equipos propios. “Solo compartirán un espacio (próximamente en la Diagonal de Barcelona), pues nuestra mentalidad no es financiera, sino que actuamos como si fuéramos una fundación dedicada a elaborar proyectos”, aclara José Luis Segura, convertido en portavoz del grupo, quien añade que  “Le Cirque será un lugar de encuentro y estímulo de empresas que conservan su autonomía y que aportarán sinergias cuando se necesite. Queremos ser competitivos frente a las multinacionales, conservando el espíritu de trato directo y personal que nos acompaña siempre”.

El portavoz asegura que “debajo de la carpa de este circo caben muchas compañías, como relaciones públicas, especializadas en targets, etc., pero, aunque ya hemos recibido propuestas, queremos consolidar primero el proyecto iniciado”.

En la foto, de izqda. a dcha. José Luis Segura, Albert Trepat, Santiago Jordán y David Busto.