Actualidad

Los Premios “Déjate Abrasar” reconocerán a los que trabajan en verano

Impulsados por la agencia Imaginarte, se plantean como un proyecto de co-creación que ya está consiguiendo la implicación de instituciones, medios y empresas de cara a su puesta en marcha.

Los premios “Déjate Abrasar” son una iniciativa para reconocer por primera vez el esfuerzo de todos los profesionales que desempeñan su labor durante los meses de verano: camareros, personal médico y de urgencias, guías turísticos, socorristas, personal de hoteles, instaladores de aire acondicionado y muchos otros trabajadores que hacen posible las vacaciones de millones de personas.

“No hemos querido desarrollar unos premios al uso. Por eso hemos planteado su desarrollo como un ejercicio colaborativo donde es muy importante la aportación de cada uno de los socios que se van sumando al proyecto. La cocreación es una tendencia que ya ha dado demostrado su efectividad en muchos otros ámbitos, pero que nunca se ha aplicado al planteamiento de unos premios”, comenta Antonio Piñero, director de la agencia Imaginarte, responsable de la idea.

Los premios “Déjate Abrasar”, que esperan celebrar su primera edición en junio del próximo año, propondrán dos vías de participación: la autocandidatura y la candidatura externa. En la primera, serán los propios profesionales los que, considerando ser merecedores de un homenaje a su esfuerzo, se postularán para obtenerlo. En el segundo caso, serán los ciudadanos los que propongan a aquellos trabajadores que, a su juicio, deben ver reconocida su labor. Ambas modalidades exigirán a los participantes enviar a la organización vídeos realizados con móvil de una duración máxima de un minuto, defendiendo su candidatura.

La evolución del proyecto se podrá seguir a través del espacio web www.premiosdejateabrasar.com, que en el futuro se convertirá también en plataforma principal de participación.

Detrás de esta iniciativa, se encuentra la agencia alicantina de comunicación Imaginarte, que lleva más de una década planteando su jornada de vuelta de vacaciones como una oportunidad de retomar su actividad de una forma estimulante y productiva.  El evento ha ido evolucionando año a año, planteando acciones con un claro componente de motivación interna, experimentos laborales, jornadas centradas en las tendencias o el diseño, producción y distribución de productos como “Niceballs”, el proyecto que marcó su vuelta al trabajo del pasado año.