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Squirrel Media se vuelca en los contenidos para disparar su negocio hasta los 180 millones de euros

El grupo publicitario español que preside Pablo Pereiro prevé incrementar en más de un 35% su beneficio neto en 2024 hasta los 23 millones de euros y prácticamente triplicarlo en 2025. Su nuevo plan de Negocio para el período 2024-2025 prevé alcanzar una cifra de negocio de casi 179 millones de euros

La compañía impulsará en este plan sus cuatro principales áreas de negocio (publicidad, contenidos, medios de comunicación y servicios TMT) hasta alcanzar los 179 millones de euros en 2024, pasando de los 17 millones de euros de beneficio que alcanzó en 2023 a los 23 que se pronostican para el presente ejercicio. Eso supone un aumento del 35% en el beneficio neto interanual.

El área de Contenidos de Squirrel Media será el principal motor de crecimiento durante 2024, con una variación positiva de los ingresos de explotación del 44% con respecto a la cifra del año anterior (84 millones de euros frente a los algo más de 58 millones de 2023). Para alcanzar este objetivo la compañía lleva trabajando cuatro años en potenciar este pilar del negocio. De hecho ha invertido más de 57 millones en los últimos ejercicios para internacionalizar su negocio a todos los países de habla hispana, portuguesa e italiana, de manera que durante este año se seguirán recogiendo en los fundamentales de la empresa la actividad en más de 30. Asimismo, la compañía sigue planteando importantes inversiones en contenidos, como se refleja en la inversión en derechos audiovisuales (capex), que se mantiene estable frente a los últimos años.

La otra pata en la que se centrara el grupo para alcanzar sus objetivos es Servicios TMT. Contribuirán al crecimiento de los ingresos de explotación al aumentar de 10 millones a 14 en 2024 (+38%), principalmente por el incremento del negocio internacional en el continente africano, donde ya se han ganado varios concursos, como en Guinea y Argelia, que se reflejaron por primera vez en los datos del ejercicio 2023.

No obstante las áreas de publicidad y de medios de comunicación (el grupo cuenta con las agencias Brandinaction, BOM y Squirrel Global Media en su estructura, así como varios medios televisivos y radiofónicos enfocados a cine, deportes, moda, life style y música, entre otras temáticas) también aportarán un montante importante en este plan crecimiento. Según sus planificaciones internas, el grupo calcula que la pata de publicidad verá un crecimiento del 42% en 2024 versus el dato de 2023, pasando de 32 a 46 millones de euros en facturación. Y para el área de medios de comunicación la previsión pasa por crecer un 12% en el interanual, lo que supone pasar de los 30 millones de 2023 a los 34 previstos para 2024, basado en los acuerdos ya suscritos con terceras comercializadoras publicitarias. 

De esta forma, los ingresos de explotación crecerán en su conjunto un 36% (179 millones frente a los 132 de 2023). Según el Plan de Negocio 2024-2025 de Squirrel Media, el margen bruto crecerá un 43% y se elevará de los 46,6 millones (2023) a 67 en 2024, contemplando una subida del 45% del EBITDA, que alcanzará los 35 millones este año, incrementando los 24 millones de las cuentas de 2023, presentadas hace algo más de una semana. Por su parte, el EBIT previsto para 2024 experimenta una subida del 51% (de 16 a 24 millones). En cuanto a los beneficios, el BAI (beneficio antes de impuestos) escalará de 17 millones de 2023 a 23 en 2024, lo que supone un incremento del 35%.