Actualidad

Los “Millennials” marcan el futuro del sector turístico

Los servicios móviles están alimentando la pasión por los viajes, la facilidad y flexibilidad que ofrecen a la hora de reservar, según un estudio de AMEX

Los “Millennials”, o lo que es lo mismo, el cliente del nuevo milenio, están marcando el paso de hacia dónde se dirige la industria turística. “Este grupo de jóvenes de entre 18 y 34 años agrupa ya a unos 80 millones de personas solo en Estados Unidos, y en España alcanza ya unos ocho millones. Son sin duda los clientes del futuro inmediato”, según informa el último estudio realizado por AMEX.
Son nativos digitales que están hiperconectados a través de todo tipo de dispositivos, esencialmente móviles, y que están inmersos en una cultura de captar y emitir información que los convierte en auténticos medios de comunicación por sí mismos.
Los servicios móviles están alimentando esta pasión por los viajes por la facilidad y flexibilidad que ofrecen a la hora de reservar todo, desde un hotel, a un vuelo o el alquiler de un coche, con un par de toques en un smartphone o tableta. A medida que la facilidad para hacer reservas de viaje a través de móviles sigue aumentando en 2015, los viajeros cada vez más buscarán ideas de viaje de última hora, -ofertas y tecnología– es lo que llamamos viajar aprovechando las ventajas y la comodidad de las aplicaciones móviles.