Canchas de basket móviles, lo nuevo de Volkswagen

Volkswagen pone en marcha 'Volksparking', un desarrollo especial que aúna street marketing y RSC que busca concienciar sobre la importancia de desarrollar entornos urbanos sostenibles y recuperar la ciudad para sus habitantes

Volkswagen sigue innovando en materia publcitaria con desarrollos que tienen por objetivo acercar la marca y su vertiente social a las personas. Humanizarla, en definitiva. En este caso la marca de automoción de origen alemán ha puesto el foco en un problema común en las grandes urbes, como es la saturación de vehículos que invaden terrenos y espacios que hasta hace poco eran de única potestad del viandante y habitantes de la ciudad.

De esta forma la marca ha ideado el 'Volksparking', un innovador desarrollo que capacita la práctica de baloncesto en aparcamientos sin que jugadores y vehiculos corran riesgo alguno de sufrir daños. ¿Cómo se consigue? Pues con un kit completo de baloncesto compuesto por tablero, canasta y redes limitadoras donde el protagonismo recae en la tecnología, ya que es un sistema inteligente que detecta cuándo se queda una plaza vacía dentro del parking y se desplaza automáticamente, recubicando así el terreno de juego para los deportistas y aprovechando al máximo los espacios urbanos.

La acción “Volksparking“ combina, por tanto, el cpncepto de los eventos con el mundo del street marketing para lanzar un mensaje social y de RSC. El concepto trata de hacer entender la necesidad de recuperar espacios para el ocio en las calles de la ciudad, y también en los parkings, que habitualmente están desaprovechados. Este espacio híbrido se ha llevado a cabo en la ciudad belga de Ostend, gracias a la colaboración del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Detrás de la idea y el desarrollo está la agencia de publicidad DDB Bruselas.