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Arranca Tyto, la nueva agencia de comunicación europea impulsada por Brendon Graigie

El exdirector ejecutivo y fundador de Hotwire encabeza un nuevo proyecto internacional que se especializa en los sectores de tecnología, ciencia e innovación. La española Aída Hernández está involucrada en la iniciativa y forma parte del staff de la empresa

Tyto es la denominación de la nueva agencia de comunicación y relaciones públicas de capital independiente que ha abierto sus puertas en Europa. Con oficinas en Londres, París, Frankfurt y Madrid, el proyecto está impulsado por Brendon Craigie, exdirector general y fundador de Hotwire y por Ellen Raphael, exdirectora de la organización benéfica para la educación científica Sense About Science. El resto del equipo está compuesto por seis exempleados de Hotwire y una exdirectora asociada de la agencia británica Freuds.  En España la resposable de la agencia será Aída Hernández, exdirectora de desarrollo de negocio y de digital PR de la consultora independiente Marco de Comunicación, y será la primera representante española dentro del equipo de Tyto.

Tyto es una empresa de titularidad y financiación privada, y todos los empleados contarán con participaciones de la empresa. la firma se presenta al mercado como una agencia sin fronteras en las que sus diferentes sedes trabajarán conjuntamente para la cartera de clientes. Está especializada en tecnología, ciencia e innovación y se ha marcado como objetivo abordar los objetivos de negocio de sus clientes a través del poder de la comunicación. Para ello se basa en un nuevo modelo operativo llamado PRWithoutBorders (Comunicación sin fronteras) que ofrece a los clientes una mayor creatividad, eficacia y resultados que van mucho más allá de las fronteras internacionales.

“El modelo tradicional de agencia internacional es ineficaz, está estancado a nivel creativo y es la antítesis de lo que tendría que ser. Existe un nuevo tipo de empresa internacional, de menor tamaño y más ágil, que necesita un nuevo perfil de socio que le ayude a abordar los desafíos empresariales -señala Brendon Craigie- Nuestro nuevo modelo, que se basa en los conocimientos adquiridos a través de más de cien conversaciones con directores ejecutivos, directores de marketing y directores de comunicación, elimina todo lo que no marque una diferencia para el cliente y dobla la apuesta por aquello que impulsa una mayor calidad y resultados más creativos”.

“En España es muy común encontrar una falta de adaptación a nuestro mercado dentro de las estrategias de comunicación internacionales -detalla Aída Hernández, que ocupa el cargo de consultora sénior dentro de la nueva agencia- Las campañas paneuropeas suelen definirse fuera de nuestros límites geográficos, muy frecuentemente sin comprobar su viabilidad en los demás países dónde se va a ejecutar. Este problema lo sufren principalmente los clientes, que ven reducido el éxito de sus campañas a nivel internacional, perdiendo oportunidades de oro para marcar la diferencia a nivel local. Y esta será una de nuestras principales ventajas competitivas al contar con un equipo sin fronteras desde el inicio”.

Imagen de cabecera:  El equipo fundador de Tyto, al completo