GfK compra la empresa española Netquest

Con esta operación el gigante alemán del mercado de la investigación impulsa su digitalización al hacerse con esta empresa especialista en paneles digitales con sede en Barcelona. A partir de ahora Netquest, con presencia en España, Portugal y Latinoamérica, se vuelve global de la mano de la red GfK.

La multinacional de origen alemán GfK, uno de los referentes en el mundo de la investigación de mercados a nivel internacional (es una de las firmas más grandes del mundo junto con Nielsen y Kantar) prosigue su proceso de digitalización tras cerrar la compra de Netquest, uno de los proveedores líderes en paneles de acceso en Europa y Latinoamérica. La empresa, de capital español, cuenta con una importante presencia en la península ibérica. El acuerdo de compra también engloba Wakoopa, filial de Netquest que ofrece a software de medición pasiva, servicios tecnológicos y recolección de datos de comportamiento multidispositivo. A raiz de la compra GfK implantará nuevos paneles digitales en todo el mundo "y ampliará los paneles existentes de alta calidad, acelerarando así el crecimiento del servicio Crossmedia Link en los mercados que cubre actualmente Netquest", según detallan sus responsables.

Netquest y su filial, cuyas marcas seguirán operando en el mercado tras la integración en la red de la multinacional alemana, se ubicarán en la división de consumer experiencies de GfK. A partir de ahora se convierten en marcas globales, ampliando el radio de actividad a todo el planeta, aprovechando la red de oficinas de GfK y dando servicio tanto a sus propios clientes como a los de la empresa matriz, aportando su tecnología y habilidades de su equipo para reforzar el porfolio de servicios digitales de GfK.

Actualmente Netquest ofrece sus servicios de paneles digitales multidispositivo de alta calidad y datos de comportamiento digital en un total de 21 países. Su tecnología propietaria incluye la herramienta líder de encuestas online en América Latina y un sistema de gestión de paneles online de alta calidad (con certificación ISO). Con más de 1,3 millones de consumidores en sus paneles en América Latina, España y Portugal, los principales clientes son empresas de investigación de mercados, grandes empresas pertenecientes a distintos sectores y agencias de medios. Su filial Wakoopa tiene sede en Ámsterdam. En total cuenta con 220 empleados repartidos en las oficinas de Barcelona, Madrid, Lisboa, Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago de Chile, Bogotá y Nueva York, además de las oficinas de Wakoopa en Amsterdam.

Para Matthias Hartmann, CEO de GfK, ambas empresas comparten una visión estratégica: "Los datos de comportamiento recolectados mediante medición pasiva, en combinación con otras fuentes de datos, serán fundamentales para ofrecer soluciones punteras en el sector dirigidas a clientes de todo el mundo. Combinaremos la capacidad de los paneles digitales de Netquest con nuestros activos, incluyendo nuestra actual tecnología Nurago. El acuerdo brinda nuevas oportunidades para poder dar un mejor servicio a los clientes y fomentar el crecimiento de GfK en el terreno digital".

Por su parte German Loewe, CEO de Netquest y Wakoopa, ve una oportunidad de crecimiento para la empresa de la que es fundador y socio en esta nueva etapa : "El cambio en la propiedad sienta las bases de una excelente colaboración para el crecimiento de nuestra empresa con el fin de convertirla en verdaderamente global. El acceso a la red y los recursos de GfK nos permitirá seguir desarrollando y ofreciendo soluciones de paneles digitales de alta calidad, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a clientes internacionales en el marco de una economía digital creciente. Me enorgullece saber que la tecnología de Netquest y Wakoopa, así como sus soluciones, tendrán un lugar dentro del impresionante porfolio de productos de GfK".