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Un tercio de las marcas permitirán pagar desde sus apps móviles en 2015

La tendencia será más pronunciada en mercados como moda, alimentación o entretenimiento.

El pago a través de los dispositivos móviles avanza poco a poco hasta convertirse en un canal de pago más, comúnmente aceptado, en apenas dos años. Según un estudio realizado por la consultora Gartner en el año 2015 el 33% de las marcas para consumidores integrarán mecanismos de pago en sus aplicaciones móviles, que les permitirán vender directamente a sus clientes. Una tendencia que será más pronunciada "en marcas de mercados detallistas o del retail, como moda, alimentación y bebidas o entretenimiento”.

Desde ahora se están viendo acciones de mercadeo dentro de las aplicaciones de las marcas. Brindar información de los productos, regalar “puntos de lealtad”, ofrecer cupones y descuentos son algunas de ellas. “Las marcas deben ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra en una forma eficiente y personalizada. Deben tener buenas aplicaciones para comprar; el mecanismo de pago es solo el último paso de la compra” explica Sandy Shen, directora de investigación en Gartner.