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En el momento de volver al cole, IKEA reivindica menos deberes y más cenas en familia

La compañía, de la mano de McCann y MRM//McCann lanza una campaña que promueve un cambio en los deberes de los niños y reivindica el valor de las cenas como el momento idóneo para aprender en familia

Bajo el lema “Cenología, menos deberes y más cenas en familia” Ikea ha presentado su nueva campaña, #SalvemosLasCenas, en la que reivindica cómo las cenas pueden ser el momento idóneo para aprender en familia

La campaña creada por McCann y MRM//McCann parte de la premisa de que los niños españoles dedican demasiadas horas a los deberes, lo que repercute en las horas de juego y en las cenas en familia. Así lo apunta el Informe PISA 2012, que indica que España está por encima de las seis horas de deberes semanales, lo que sitúa a nuestro país como el quinto de la OCDE en el que más tiempo dedican los niños a los deberes. Por otro lado, Ikea ha presentado los datos del estudio “Salvemos las cenas: cómo influyen los deberes en el día a día de los hogares españoles” y apunta que el 65% cree que sus hijos se sienten agobiados o cansados con el tiempo que dedican a los deberes. Esta percepción es similar en los niños y adolescentes de entre 7 y 17 años: más de un 80% de los niños se siente mal, presionado o cansado por los deberes. 

Bajo estas premisas, Ikea ha dado vida a una campaña audiovisual para televisión y digital que reflejan momentos de la cena en familia en los que, además de compartir un buen rato, también se puede aprovechar para que los niños aprendan, por ejemplo, aritmética, geografía a través del origen de los alimentos o geometría con las formas de los mismos. 

Además, la compañía ha querido aportar soluciones para fomentar las cenas en familia y por lo tanto, en su web ofrecerá ejercicios y tips para educar a través de las cenas e incluso llevarán a cabo talleres en sus tiendas para ayudar a disfrutar de las cenas en familia.