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IAB Spain e IAB Latam fomentarán oportunidades de negocio digital en Latinoamérica

La inversión digital en Latinoamérica fue de 1.609 Millones de dólares en 2012

La red internacional de IAB Spain sigue creciendo y, tras cuatro años formando parte de la Junta europea, ahora alcanza un acuerdo con IAB Latam. La alianza nace, según Antonio Traugott, director general de IAB Spain, gracias al “interés por parte del mercado latino en saber qué se hace aquí y el interés por aprte de España para ampliar fronteras y oportunidades de negocio”.

El acuerdo, que ha sido explicado por el propio Traugott, David Segura, presidente de IAB Spain y Yerka Yukich, directora general de IAB Latam e IAB Chile, comprende y destaca cinco beneficios para los asociados:

En primer lugar la cesión de un despacho en la sede del IAB correspondiente a mínimo coste o gratuito, para empresas interesadas en prospección de mercado. Asimismo, se facilitará el acceso a los contactos deseados para establecer una agenda comercial, en el caso de estancias en el país que corresponda. En tercer lugar se fomentará el intercambio de información mensual: estudios, estándares, libros blancos, etc y se abrirá el abanico de posibilidades con una cartera más amplia de ponentes para conferencias y congresos. En último lugar, el acuerdo señala que a partir de 2014 se celebrará un encuentro de trabajo con el objetivo de poner en común experiencias y proyectos, y fomentar las relaciones comerciales entre empresas asociadas.

En palabras de Yerka Yukich, “Para IAB Chile e IAB LATAM es muy importante firmar este acuerdo de colaboración, ya que permitirá entregar valor agregado a los miembros de IAB de los distintos países, y además el trabajo conjunto ayuda a fortalecer la industria”.

Según ha desgranado Yukich, la inversión total en IAB Latam (formada por los países de Perú, Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil) en 2012 fue de 1.609 Millones de dólares. Según los datos de IAB de cada país, los mercados latinos que más están invirtiendo son Brasil con 750 M$, seguido de México con 370 M$ y Argentina con 260 M$ (según cifras de 2012). A pesar de que los medios tradicionales lideran la penetración entre la población de los diferentes países latinoamericanos en general, se destaca un fuerte crecimiento de Internet. En Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú más del 50% de la población usa Internet, sobrepasando a otros medios tradicionales, como los diarios y las revistas. Chile lidera la región con un 64% de penetración. Se proyecta que para el 2015, Internet alcance un 60% en toda la región.